Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

Antetokounmpo guía el triunfo de los Bucks

Por Meridiano

Viernes, 15 de noviembre de 2019 a las 06:20 am

La figura del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo volvió a hacer acto de presencia con su juego individual de auténtico MVP y los Bucks de Milwaukee se mantuvieron por el camino del triunfo, como lo hicieron los Heat de Miami.

Mientras que un nuevo triple-doble del alero esloveno Luka Doncic no fue suficiente a la hora de evitar la derrota de los Mavericks de Dallas.

Antetokounmpo aportó un doble-doble de 38 puntos y 15 rebotes, mientras que el base Eric Bledsoe logró 31 tantos y ocho asistencias en el duelo que los Bucks ganaron 124-115 a los Bulls de Chicago.

Los Bucks se sobrepusieron a otra actuación histórica del novato Coby White, quien encestó cinco de ocho triples en la primera mitad. Se convirtió en el jugador más joven de la NBA que ha logrado cinco triples en partidos consecutivos.

El jugador de 19 años, séptima selección general en el pasado sorteo universitario, estableció el martes un récord de la NBA para un novato, al anotar siete triples en el cuarto periodo de un triunfo por 120-102 sobre los Knicks de Nueva York. White finalizó el duelo ante los Bucks con 26 puntos, líder de los Bulls, incluidos seis triples.

Antetokounmpo logró al menos 30 puntos por séptimo encuentro en esta campaña por los Bucks que tuvieron la ausencia del alero Khris Middleton. El alero All-Star se perdería tres o cuatro semanas de actividad por un golpe en un muslo.

El base escolta novato Kendrick Nunn anotó 23 puntos, el pívot Bam Adebayo aportó un doble-doble de 16 tantos y 15 rebotes, y los Heat derrotaron de visitantes 97-108 a los Cavaliers de Cleveland.

Miami estuvo al frente todo el encuentro y llegó a tener una ventaja de 27 tantos en el tercer periodo. El Heat (8-3) la segunda mejor marca de la Conferencia Este.

El escolta novato Tyler Herro, quien se ausentó del duelo del martes por una lesión de tobillo, logró 16 puntos, mientras que el titular Jimmy Butler finalizó acabó con 14 tantos.

El ala-pívot Kevin Love concluyó con un doble-doble de 21 puntos y 10 rebotes como el líder de los Cavaliers (4-7).

Otro hombre alto, el pívot serbio Nikola Jokic también consiguió un doble-doble de 18 tantos y 10 rebotes, el reserva Mason Plumlee impulsó al equipo de los Nuggets de Denver que remontaron un marcador adverso de la primera parte y ganaron 101-93 a los Nets de Brooklyn.

El ala-pívot Paul Millsap aportó 18 puntos con los Nuggets que están especializándose en remontadas tardías. La semana pasada superaron una desventaja de 21 tantos en el último cuarto ante los Sixers de Filadelfia.

El alero Paul George hizo su debut con los Clippers de Los Angeles y aunque esperaba ser un apoyo ganador al final no pudo evitar la derrota de su equipos que perdió por 132-127 ante los Pelicans de Nueva Orleans.

George no mostró falta de inspiración encestadora al conseguir 33 puntos, pero tuvo problemas con el control del balón y otras facetas del juego que al final no pudieron evitar la derrota de los Clippers, la segunda también en noches consecutivas.

El base Jrue Holiday anotó 36 puntos y le robó tres veces el balón a George en los últimos minutos para arruinar su debut con los Clippers.

El escolta J.J. Reddick, quien fue titular y terminó con 19 tantos, encestó dos tiros libres a 11,4 segundos del final para encaminar a Nueva Orleans a apenas su tercera victoria en 11 partidos este año.

El escolta Lou Williams anotó 31 puntos y el alero Rodney McGruder aportó 20 por los Clippers, que jugaron sin el alero estrella Kawhi Leonard, quien fue baja por darle descanso a la rodilla izquierda de la que se recupera después que la noche anterior había jugado en Houston.

El ala pívot Marcus Morris rompió el empate con un triple a 13,2 segundos del final para deleite del público en el Madison Square Garden, que abucheó al pívot letón Kristaps Porzingis durante toda la velada en que los Knicks de Nueva York derrotaron 106-103 a los Mavericks de Dallas.

Morris desvió también el pase de entrada de los Mavericks con menos de un segundo en el reloj para asegurar apenas el tercer triunfo de los Knicks en 12 partidos esta temporada.

Porzingis finalizó con un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes en su primer encuentro como visitante en Nueva York.

Doncic añadió 33 tantos, 11 asistencias y 10 rebotes que lo dejaron con su quinto triple-doble de la temporada, pero que al final tampoco pudo evitar la derrota, la segunda consecutiva que sufren los Mavericks (6-5).

Porzingis fue la cuarta selección global en el sorteo universitario del 2015 y se convirtió en consentido de los aficionados y miembro del Juego de Estrellas durante su estancia en Nueva York. Pero se distanció del equipo y luego pidió el traspaso, lo que le puso de enemigo.

Lo abuchearon cuando los Mavericks salieron al calentamiento y siguieron haciéndolo durante el himno nacional, el silbatazo inicial y cada vez que tocó el balón en los primeros minutos de acción.

El alero Kelly Oubre Jr. anotó 30 puntos, su mejor marca de la temporada, mientras que el escolta Devin Booker aportó 27 y los Suns de Phoenix (7-4) vencieron 128-112 a los Hawks de Atlanta./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA