Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Selección Nacional

¿Dónde está jugando Gregory Vargas previo al partido de la selección de baloncesto?

El armador de 38 años empezará una nueva campaña con la Selección Nacional rumbo a la Americup

Martes, 20 de febrero de 2024 a las 09:51 pm
Foto: FIBA

Cuando el 11 de septiembre de 2015, en Ciudad de México, Gregory Vargas anotó el tiro libre que le dio la victoria a 79-78 a Venezuela sobre Canadá, entró en la historia del baloncesto nacional. Con ese tanto, el elenco venezolano clasificó por segunda vez a unos Juegos Olímpicos, emulando a los Héroes de Portland que clasificaron en el Preolímpico de 1992, midiénsoe en la final con aquel mítico Dream Team de Estados Unidos.

Ahora, cuatro días después de cumplir 38 años de edad, Vargas se mantiene vigente dentro del basket profesional y también como uno de los referentes experimentados de la Selección Nacional que empezará su camino a la Americup 2025 bajo la dirección técnica de Daniel Seoane. Hace poco más de siete meses, el armador fue clave en el primer título de Gladiadores de Anzoátegui en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

El mirandino lideró a los orientales en asistencias con 5.5 y fue una de las principales opciones en ofensiva, pues tuvo una media de 13.0 puntos. Incluso, realizó un triple-doble, el primero en la historia de la SPB.

Todo esto llevó a que fuese parte del equipo de Gladiadores que representó a Venezuela en la Basketball Champions League Américas (BCLA). Allí se desempeñó en seis encuentros de la ronda regular, enfrentando a Real Estelí de Nicaragua y Halcones de Xalapa, de México. Vargas promedió 16.2 puntos y 4.5 habilitaciones, buenos números, pero no fueron suficientes para evitar la eliminación de Gladiadores.

Tras su último partido el 8 de febrero, el piloto se unió a la concentración de la Selección en Caracas, previo al duelo frente a Colombia en el Domo José María Vargas de La Guaira. 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO