Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Hanthony Coello: Esperamos que la liga inicie en febrero de 2020

Por Meridiano

Viernes, 20 de diciembre de 2019 a las 02:12 pm

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

La nueva junta directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) fue presentada, luego de las elecciones efectuadas por el organismo, en un evento realizado este viernes en el Hotel Meliá Caracas.

Hanthony Coello, presidente electo, Bruno D'Adezzio, presidente saliente, y demás directivos de los equipos que conforman la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) estuvieron entre los invitados. José 'Grillo' Vargas, capitán de la selección nacional, acudió en representación de los jugadores.

 

Coello dio la bienvenida al nuevo ciclo que inicia y agradeció “a todos los que somos apasionados por el baloncesto en Venezuela. Desde los clubes, escuelas, asociaciones, equipos profesionales, atletas y glorias deportivas”.

Entre los anuncios importantes, la nueva directiva acordó denominar a la competición local como Superliga Profesional Baloncesto (SLPB), que iniciará, si se cumplen con los trámites planificados, en febrero de 2020, según informó Coello. “Esperamos que de manera religiosa el campeonato inicie cada año en febrero”, aseguró.

El dirigente comunicó que se está evaluando una expansión del torneo criollo en los años venideros. Existen ocho equipos interesados, incluidos conjuntos de la Liga Especial de Desarrollo (Led1). En principio, se evaluarán condiciones logísticas y estructurales de estas organizaciones deportivas para determinar si formarán parte del campeonato en 2020.

 

Asimismo, ratificó a Fernando Duró como seleccionador nacional por un año más. El estratega argentino guiará al combinado venezolano en las eliminatorias de la Americup y durante el repechaje en los venideros Juegos Olímpicos Tokio 2020. “Estamos en proceso de negociación de todos los términos contractuales. Se trata de la contratación de un director técnico al servicio de un plan estratégico de desarrollo para el baloncesto venezolano”, señaló.

D'Addezio recibió una placa honorífica por su aporte al baloncesto venezolano en los últimos años, de manos de Coello, quien le agradeció por facilitar la transición y convocar a las elecciones del ente basquetbolístico. “Él no se va, él seguirá trabajando con nosotros. Lo he invitado a trabajar en el tema formativo de los jóvenes jugadores”, indicó sobre el rol que tendrá D'Addezio.

 

Finalmente, el mandatario reveló que el Poliedro de Caracas será la sede del encuentro entre la Vinotinto de las alturas y Argentina válido para el clasificatorio a la Americup, que se disputará el 23 febrero de 2020.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA