Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

El campeonato VEN3 llega para paralizar el este de Caracas

Por Meridiano

Jueves, 29 de agosto de 2019 a las 12:39 pm

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

El director de la productora de eventos Prodec, Diógenes Esteves, visitó el Bloque de Armas para hablar de los pormenores del campeonato de baloncesto 3x3 denominado VEN 3, el cual se realizará en los espacios de la Plaza Alfredo Sadel del 30 de agosto al 01 de septiembre.

Esteves reconoció que llevan tiempo planificando esta competencia tan ambiciosa a nivel deportivo. “Trabajamos en este proyecto desde diciembre. Nos adaptamos a los lineamientos de la FIBA. La idea es que este evento forme parte del Tour Mundial de 3x3”, señaló.

Un total de 32 equipos masculinos y 16 femeninos participarán en el torneo, que contará con jugadores que hacen vida en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB). “Hay profesionales de la LPB que están conformando los equipos. Están involucradas las selecciones nacionales tanto femenina y masculina”, señaló.

Tomando en cuento lo anterior, el directivo asegura que nunca antes se ha realizado un evento de tal magnitud en el país en la modalidad 3x3. “Sin falsas modestias consideramos que es el evento 3x3 más grande que se ha realizado en Venezuela”, admitió.

El formato del campeonato se regirá a partir de ocho grupos, de los cuales clasificaran los dos mejores equipos de cada grupo. Posteriormente, los conjuntos clasificados se enfrentarán en una ronda de eliminación simple a partir los octavos de final.

“Octavos de final, cuartos, semifinal y final se jugarán a partir de la 1 p.m. del día domingo”, aclaró.

El alero Lenin López y el escolta Nelson Palacios, jugadores de Cocodrilos de Caracas, serán algunas de las caras conocidas que participarán en la competición, según lo informado por Esteves.

No hay límite de edad. La categoría masculina incluirá basquetbolistas desde los 18 años de edad, y la femenina se integrará con jugadoras de 16 años en adelante.

 

FARÁNDULA


HIPISMO