Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Italia apabulló a La Vinotinto

Por Meridiano

Sabado, 10 de agosto de 2019 a las 12:23 pm

Redacción Meridiano

Venezuela mantuvo la identidad defensiva, pero terminó con derrota su andar en la Verona Basketball Cup tras caer frente al local Italia con pizarra de 72-54 en un partido en el que lo criollos estuvieron arriba en el marcador en los primeros minutos.

Venezuela plantó cara al elenco italiano desde el principio. Néstor Colmenares se adueñó de la pintura “azzurra” en los primeros compases del encuentro e incluso llegó a estar arriba 11-7, pero los triples de Italia, liderados por Awudu Abass, logaron colocar a la escuadra europea en el liderato de la pizarra 20-14.

En el segundo cuarto el conjunto nacional tuvo unos primeros cinco minutos para el olvido, pero luego de la mano de triples de Michael Carrera, Luis Bethelmy y Edwin Mijares lograron mantenerse dentro del encuentro al irse al descanso con un parcial de 28-38 en contra.

Tras el descanso, los dirigidos por Fernando Duró solo anotaron diez unidades y se alejaron a quince puntos de la escuadra italiana que tuvo en el tiro libre su principal arma para poder mantenerse en control del encuentro (38—53).

En el cuarto periodo, los criollos utilizaron la zona interior para poder acercarse hasta a diez unidades de los “azzurri”, pero el esfuerzo en ofensiva no bastó para llevarse el triunfo. La segunda escuadra de Venezuela trato de mantener cerca la pizarra y los italianos con triples desde las esquinas ampliaron la ventaja que terminó siendo de 18 unidades.

Ahora Venezuela irá a la ciudad de Roma para continuar con los entrenamientos rumbo a la Copa del Mundo que se celebrará a partir del 31 de agosto en China.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA