Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Venezuela se prepara para encarar el Sudamericano Sub-21

Por Meridiano

Miércoles, 17 de julio de 2019 a las 05:17 am

Con el objetivo de participar en el Suramericano de Baloncesto que se desarrollará en Tunja, Colombia del 12 al 17 de agosto, un total de 23 atletas de la selección venezolana de Baloncesto Sub-21 comenzaron este martes sus primeras sesiones de entrenamiento en el Parque Naciones Unidas del Paraíso, en Caracas.

"Tenemos grandes expectativas, es un grupo de jugadores muy talentoso. Ellos vienen trabajando juntos desde 2015", expresó el entrenador de la selección, Daniel Centeno, quién viene de ser el técnico de Bucaneros de La Guaira en la pasada Copa LPB.

Junto a Centeno estará el asistente técnico Manuel Berroterán, campeón de la Serie A con el conjunto Comuna El Cementerio y que también dirigió a Marinos de Anzoátegui en la Copa LPB, reseña la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en nota de prensa.

El entrenador tendrá 26 jugadores elegibles para la preselección con miras al encuentro en Tunja; entre ellos está José Bracho. Viene de una exitosa campaña en la Liga de Desarrollo de Argentina con el conjunto de Quimsa y actualmente entrena con sus compañeros.

Además están los jugadores Carlos Lemus y Osbel Caraballo que hacen vida en Estados Unidos. La FVB adelanta gestiones con la finalidad de que puedan estar con el equipo.

También se encuentran jugadores que tienen minutos en la Serie A y la LPB, como Garly Sojo, Gabriel Pino, Johandryt Mendoza, Bryant Durán y Arian Amundaray.

"Voy a hacer énfasis en la defensa, me gustan los equipos defensivos y esperamos llegar con una buena preparación física al torneo", sostuvo Centeno.

Por su parte, el director técnico manifestó lo siguiente: "Es una categoría complicada, la mayoría de los muchachos ya ha visto acción en el baloncesto profesional. El trabajo psicológico es importante y mentalizarnos en hacer un gran trabajo que pueda proyectarnos internacionalmente". ll AVN

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA