Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Alinson Chacón agradeció a la fanaticada del baloncesto

Por Meridiano

Domingo, 07 de julio de 2019 a las 07:28 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Alinson Chacón, presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), dio sus impresiones luego del cierre de la Copa LPB, en la que Trotamundos de Carabobo se coronó tras vencer a Guaros de Lara por marcador de 83-85.

El torneo se definió en un Final Four (05 y 06 de junio) disputado en el Parque Miranda, en el que participaron Trotamundos, Guaros, Panteras de Miranda y Guaiqueríes de Margarita.

Chacón agradeció a los fanáticos que llenaron el José Joaquín ‘Papá’ Carrillo, en días consecutivos, con un comportamiento ejemplar. “Estoy muy contento por la fanaticada. No esperaba menos del público del baloncesto. Este deporte sigue dándole satisfacciones al país”, señaló luego de finalizado el choque entre Trotamundos y Guaros. “Fue una excelente final, con excelentes rivales”, añadió.

El directivo aclaró que la intención es que se realicen nuevas ediciones de este torneo en el futuro, cuestión en la que ya están trabajando. “La planificación es seguir haciéndola y que siga tomando impulso. Fue una gran experiencia, la fanaticada lo disfrutó. Seguimos adelante y continuamos proyectándonos como liga”, explicó.

En cuanto al formato Final Four, Chacón valoró que, a pesar de que es la primera vez que realiza en la LPB, tuvo “muy buenos resultados”, por ello no descarta que se aplique en la liga. 

“Lo vamos analizar. Fue muy atractivo. Con un poco más de tiempo creo que lo podemos organizar mejor en la LPB”, comentó.

En cuanto al inicio del torneo liguero, manifestó que aunque no tiene “100% la confirmación”, ya se están organizando porque “la planificación es empezar octubre”.

FARÁNDULA