Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Comuna del Cementerio se coronó en la primera edición de la Serie A

Por Meridiano

Viernes, 24 de mayo de 2019 a las 07:35 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Comuna del Cementerio se consagró campeón de la primera edición de la Serie A al vencer en una final electrizante, con ajustado marcador de 88-85, a Broncos de Caracas en el Parque Miranda. Un triple sobre el final de Leonardo Palacios decidió el choque.

 

El encuentro fue tan parejo como lo reflejó el score final. Al cierre de la primera mitad ambos equipos se fueron empatados a 41 unidades. José Materán lideró la ofensiva de Comuna con 12 tantos y Tulio Cobos hizo lo propio por Broncos con 13 puntos.

Al final del tercer cuarto, el conjunto dirigido por Néstor Salazar ajustó en defensa y sacó una leve ventaja de tres puntos. Leinfer Monte de Oca fue el mejor por Broncos con ocho contables, mientras que, Anderson Morales brilló por los visitantes también con ocho unidades.

En el último periodo, apareció la figura de Palacios para guiar la victoria de Comuna, con 14 puntos, incluido el triple que sentenció el cotejo, el primero que acertó en toda la noche tras diez intentos. Su actuación con 19 unidades, cinco asistencias y cinco robos, le valieron ser elegido como Jugador Más Valioso de la final. 

 

El base armador no ocultó su alegría al finalizar el encuentro. “Agradecido con mis compañeros que siempre dieron todo por el todo. Cada uno puso su granito de arena y conseguimos el campeonato”, señaló Palacios.

Materán, quien ayudó a su compañero en ofensiva con 21 unidades, aplaudió el esfuerzo de todos sus compañeros. “Obviamente súper feliz por la victoria. Estoy contento por lo que mostró este equipo a lo largo del campeonato. Este triunfo se lo dedicó a todos los fanáticos que nos apoyaron”, comentó con alegría.

El entrenador del equipo campeón, felicitó a los otros tres equipos participantes por la entrega mostrada en el Final Four, y al mismo tiempo, valoró el trabajo en defensa de su equipo. “Los ajustes defensivos fue lo que nos llevó a la victoria. Palacios hizo un tremendo trabajo y marcó diferencias”, dijo el estratega.

 

FARÁNDULA