Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Panteras rugió con fuerza en la 'Selva de Concreto'

Por Meridiano

Jueves, 23 de mayo de 2019 a las 09:15 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Panteras de Miranda se hizo fuerte en el José Joaquín ‘Papá’ Carrillo en el inicio de la Copa LPB, registrando un invicto en cuatro duelos con el que lideran la División Centro Oriente. Luego de venir de atrás, en tres de los cuatro choques, vencieron a Gigantes de Guayana y posteriormente a Marinos de Anzoátegui.

 

Orlando Mirabal, asistente técnico, movió los hilos en el tabloncillo en la serie de dos juegos ante Gigantes. Carlos ‘Margarito’ Cedeño, quien promedió 24 puntos, lideró a su equipo ofensivamente ante los guayaneses, incluso, anotando el tiro ganador en el primer careo. Héctor Díaz (21,5) y Luis Julio (14,5) le secundaron en ese apartado estadístico.

Manuel Povea, entrenador de la ‘Garra Felina’, aunque no estuvo presente en el inicio del torneo, analizó el enfrentamiento contra los dirigidos por José ‘Cheito’ Ramos. “Los dos equipos estábamos evidentemente con poca forma física, con lo cual ambos sufrimos mucho para competir”, consideró.

 

Con Povea al mando de la dirección técnica, los felinos tuvieron que remontar en los últimos periodos para sacarle las victorias al ‘Acorazado Oriental’ en el Parque Miranda. Esta vez, Cedeño y Daquan Brooks, base armador que se incorporó a la plantilla, se combinaron para comandar el ataque. El canadiense se estrenó en el torneo con 16 unidades.

El estratega español valoró la intensidad de sus dirigidos para descontar el déficit en el marcador en los choques frente a Marinos. “Jugamos contra un equipo muy joven y que está en forma porque sus jugadores vienen de jugar la Serie A”, explicó.

“Son jugadores que vienen muy bien trabajados, tanto con Manuel Berroteran como con Luis Pino y por lo tanto hacen un gran baloncesto. Ganarles, aunque sean jóvenes, es muy difícil”, añadió.

 

Colectivamente, Panteras es el tercer conjunto en promedio de puntos con 86,25, por detrás de Toros de Aragua (90,67) y Guaros de Lara (92,17). Ocupa el segundo lugar en rebotes con 34,5 y se ubica en el cuarto puesto en tiros convertidos con un 45%.

El conjunto de Sebucán volverá a la acción ante Guaiquieries de Margarita en una serie de dos partidos -24 y 25 de mayo- en el Gimnasio Ciudad de la Asunción. Los margariteños tienen récord de 2-0 tras dos lauros sirviendo de anfitriones.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO