Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Panteras remontó a Marinos y sigue en lo más alto en el Oriente

Por Meridiano

Miércoles, 15 de mayo de 2019 a las 06:42 pm

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Panteras de Miranda mantuvo su invicto en la Copa LPB al barrer en dos juegos a Marinos de Anzoátegui en el José Joaquín ‘Papa’ Carrillo. Apoyados en una gran defensa en el último parcial, los locales supieron venir de atrás para llevarse la victoria 78-75, que los dejó como líderes de la División Centro Oriente con cuatro ganados y ninguno perdido.

El norteamericano Daquan Brooks, quien hizo su estreno en el torneo, fue el mejor de los felinos con 16 unidades.

El primer tiempo fue todo para el ‘Acorazado Oriental’ (11-27), que estuvo acertado desde el perímetro con tres triples y corrió bien la cancha en las transiciones ofensivas. José Sojo, con cinco puntos, incluido un triple, y Edgar Martínez, con cinco contables, fueron los mejores por la visita.

En el segundo cuarto, persistió el dominio de Marinos para irse arriba al cierre de la primera mitad por un marcador 30-42. Sojo, Miguel Bolívar y Humberto Bompart se combinaron para conseguir tres tantos cada uno y dejar a su equipo al frente de la pizarra.

En el tercer periodo, el entrenador Manuel Povea pidió a sus pupilos ajustar en defensa para recortar la desventaja y así irse perdiendo solo por cuarto unidades antes del inicio del último parcial (58-62). Panteras se apoyó en dos triples de Carlos Cedeño y nueve tantos de Jhon Romero. Héctor Díaz aportó cuatro puntos más.

En los últimos diez minutos, la ‘Garra Felina’ mejoró en intensidad defensiva para limitar a los anzoatiguenses a solo 13 puntos. Dario Castro fue decisivo en el cierre del encuentro con seis unidades, antes de salir lesionado por un corte en la cabeza.

Faltando 16.3 segundos los mirandinos se fueron arriba 76-74, por primera vez en el encuentro, con una canasta de ‘Margarito’ Cedeño. Bompart descontó con un tiro libre para dejar el duelo 76-75. Seguidamente, Sebastián Suárez convirtió sus dos tiros desde la línea personal, puntos que terminaron siendo definitivos para la victoria 78-75.

“Hay que darle enorme mérito a los jugadores de Panteras que sacaron fuerzas de donde no tenían para remontar casi 20 puntos de diferencia”, valoró Povea a sus dirigidos al terminar el choque. “Jugamos con un equipo muy joven, donde muchos, vienen de jugar la Serie A y hacen un gran baloncesto”, resaltó.

“Intentamos mantener a nuestros jugadores grandes para sacar ventaja a la alineación pequeña de Marinos. Dario (Castro) hizo un grandísimo trabajo defendiendo y reboteándo y ha sido clave para que ganáramos el partido”, finalizó el estratega.

Con el lauro, Panteras sigue en los más alto de la División Centro Oriente al mantenerse invicto en cuatro partidos disputados.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA