Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Instaladas comisiones de mini basket y baloncesto femenino

Por Meridiano

Martes, 23 de abril de 2019 a las 05:15 pm

Prensa FVB Baloncesto || @FVBbasketball

En una reunión llevada a cabo en la sede de la Federación Venezolana se baloncesto se conformaron las comisiones de mini basket y baloncesto femenino con Francisco “Paco” Diez y Alecia Landaeta a la cabeza. Además, se concretó un acuerdo de colaboración con el Comité Olímpico Venezolano para estructurar la rama femenina de la disciplina.

El experimentado entrenador Francisco “Paco” Diez será el encargado de llevar las riendas de la Comisión Nacional de Mini basket, rama en la que se busca desarrollar la base motora del niño y enseñar los fundamentos de la disciplina.

“El profesor Diez es un hombre que ha dedicado su vida al baloncesto y tenerlo como presidente de la comisión de mini basket es un total acierto. Sabemos que ayudará mucho al desarrollo de las nuevas generaciones”, comentó el presidente de la FVB, Bruno D’Addezio.

Por su parte la profesora Alecia Landaeta, quien fue entrenadora de Bucaneras de La Guaira con quien ganó el título de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, presidirá la Comisión Nacional de Baloncesto Femenino. La entrenadora contará con un agregado de lujo, Oscar Silva, otrora entrenador de la selección nacional femenina y que será el director técnico de la comisión.

“Venimos a darle continuidad a todo el proceso que tuvimos hace algunos años. Ya hemos focalizado los sitios para buscar talento. No podemos centralizar, tenemos que ir a todos los estados para formar una base sólida”, comentó Silva.

Apoyo del COV

El Comité Olímpico Venezolana y la Federación Venezolana de Baloncesto pactaron un acuerdo de colaboración para darle estructura y desarrollar el baloncesto femenino en el país.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA