Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La "Copa LPB" llegó para salvar la liga

Por Meridiano

Miércoles, 10 de abril de 2019 a las 07:55 pm

Rowerth Goncalves || @rowerth9

La Liga Profesional de Baloncesto tendrá una temporada de adecuación y se llamará "Copa LPB", este torneo iniciará el 9 de mayo y terminará a principios de julio con la meta de mantener en forma a los jugadores criollos que participarán en el ’mundial de baloncesto que se celebrará en China en agosto.

"Este nueve de mayo comenzará la Copa LPB, este campeonato durará entre nueve y diez semanas, pero la temporada 2019-2020 de la Liga Profesional de Baloncesto será entre octubre y noviembre de este año", comentó el ministro de deporte, Pedro Infante, quién sirvió de portavoz del cónclave que se realizó en el salón Francisco "Morochito" Rodríguez del Instituto Nacional de Deporte.

Se espera que sean la Copa se dividan en dos grupos donde cada equipo juegue 16 partidos para luego ir a cuartos de final y luego se jugaría una especie de "Final Four" en una sede neutra.

Además el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Bruno D’Adezzio, dará el aval para que los mejores de la Copa LPB tengan los cupos internacionales a la Liga Suramericana y la Liga de las Américas, respectivamente.

"Se han aprobado un total de 410 mil euros para cada equipo para la Copa y el inicio de la próxima temporada", dijo Infante quién también indicó que será una temporada de adecuación para el baloncesto venezolano, pero "esperamos mantener el nivel del espectáculo". Pero ese momento ascenderá a 410 mil euros conforme pasen a las fases finales del torneo.

Gaiteros del Zulia y Marinos de Anzoátegui sostuvieron una reunión aparte con el ministro para tratar el tema de las deudas que tienen con sus jugadores. Se espera que el ministerio interceda con FIBA para poder generar un compromiso de pago.

Preparación en Europa

Otro de los tópicos que se tocó en la reunión que sostuvo el ministerio, la FVB y los representantes de las diez franquicias que hacen vida en la LPB fue la preparación de la selección nacional.

Oswaldo Narváez regresa a sus funciones como director nacional de selecciones, mientras que Álvaro González hará lo propio como gerente del equipo y Jorge Hernández, presidente de Guaros de Lara, se encargará de la comercialización de la misma.

La preparación del conjunto nacional comenzará el 15 de julio y se centrará en Europa y Asia, principalmente. España y Serbia son los lugares en los que más tendrá concentración la selección que participará en el mundial China 2019.

BEISBOL


FARÁNDULA