Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

D'Adezzio se sentó en la silla de la FVB

Por Meridiano

Martes, 02 de abril de 2019 a las 02:41 pm

Rowerth Goncalves || @rowerth92

Casi un año después que Bruno D’Adezzio ganara la presidencia de la Federación Venezolana de Baloncesto, tras los comicios realizados por el Consejo Nacional Electoral, pudo establecerse en la sede del organismo que rige el baloncesto en Venezuela, ubicada en la Quinta Mis Luceros de El Paraíso en Caracas.

Que un presidente se establezca en la sede de su organismo es algo normal, pero en relación con la FVB fue un proceso tortuoso en el que incluso hubo cambio de cerraduras en hasta tres ocasiones, presencia de policías y connatos de pelea por parte del grupo que llegó unido a la federación, pero que se desquebrajó rápidamente.

D’Adezzio llegó junto a Rolando Urdaneta y otros miembros de la FVB a la residencia para tomar posesión, entraron sin problemas y comenzaron a hacer un evalúo de los objetos que habían. Luego llegó Francisco Delgado, directivo de la FVB, quien fue destituido en una asamblea ordinaria y “se le permitió recoger sus objetos personales”, comentó el presidente de la federación.

Tras esto Delgado permaneció en el recinto y luego salió por pedido de los efectivos de la Policia Nacional Bolivariana quienes llegaron al lugar. Dentro de la FVB se seguía haciendo la evaluación de los objetos que habían sido entregados en el mes de julio cuando FIBA reconoció provisionalmente a Bruno y el grupo Somos Baloncesto.

“El acta no está registrada, nadie sabe si los que firmaron esa acta estuvieron en esa asamblea. Entraron de forma violenta, no tienen el respaldo de la junta directiva”, comentó Delgado sobre la situación que se vivió en El Paraíso

Por su parte Bruno D’Adezzio presentó el acta en la que consta que tenían que ir a la sede y cambiar la cerradura. “En la asamblea del 28 se me solicitó que debíamos recuperar la sede, hoy (02/04) cumplimos con eso por mandato de las asociaciones. Hicimos el proceso normal del cambio de cerradura, Johnny Fernández quién es el presidente del Consejo Contralor se encargó de evaluar el mobiliario que está y el archivo fotográfico del estado de la sede”, comentó el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO