Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Estamos en el mundial, ¿Y ahora?

Por Meridiano

Lunes, 25 de febrero de 2019 a las 03:25 pm

Rowerth Goncalves | @rowerth92

El broche de oro que la faltaba a la generación más ganadora del baloncesto venezolano era clasificar al mundial y, contra viento y marea consiguieron este hito, pero a seis meses de la cita del orbe en territorio chino en el seno de la selección hay incertidumbre, aún no conocen el cronograma de preparación y más aún no saben si tendrán ritmo de juego debido el “blackout” que presenta la Liga Profesional de Baloncesto.

El técnico del combinado nacional, Fernando Duró, se mostró preocupado por la situación, pero ya tiene trabajo adelantado. “Hay mucha incertidumbre, por ahora debo ocuparme de Guaros (de Lara) si dios quiere a mediados de marzo deberíamos estar jugando el Final Four”, comentó el argentino quien enfatizó que “ya estoy trabajando en la planificación, la tenemos adelantada, todo lo demás que se diga es mentira porque no hay nada concreto, pero por mi parte ya tenemos parte de la planificación”, dijo Duró que está trabajando con personas allegadas al baloncesto venezolano para tener todo listo de cara al torneo.

Lo más preocupante, por ahora, no es la planificación. Aún quedan meses para dirimir todo lo relacionado al cronograma previo a China, pero lo que realmente genera escozor en todos los que hacen vida en el combinado nacional es la falta de ritmo de juego. La Liga Profesional de Baloncesto aún no tiene fecha de inicio y todo parece indicar que por segundo año seguido el “espectáculo deportivo de Venezuela”, que se ha devaluado, tendrá una temporada de emergencia, pero hay opiniones encontradas dentro de la liga que no ven con buenos ojos una zafra corta como la del año pasado y podrían dejar todo para septiembre, mes en el que estaría en desarrollo el mundial.

No se ponen de acuerdo

Para nadie es un secreto que la Federación Venezolana de Baloncesto está viviendo sus horas más bajas. La directiva que encabezó Bruno D’Adezzio en las elecciones de abril se desquebrajó y ahora hay dos grupos marcados dentro del organismo, el que preside el exentrenador y que tiene como aliado a Rolando Urdaneta, y el que tiene al resto de la directiva, conformada por Francisco Delgado, Daniel Domínguez y Armando Becker.

Una habla de una preparación en Estados Unidos y Europa, mientras que la otra espera que inicie la LPB para poder establecer un cronograma. “Por el momento para hacer una planificación hay que esperar inevitablemente la programación de la LPB porque en base a eso se hará todo lo correspondiente a juegos amistosos y entrenamientos, además de la adición de nuevos jugadores. La LPB condiciona todo y esperamos que anuncien su inicio lo más pronto posible”, comentó Bruno D’Adezzio sobre el tema selección, pero del otro lado está el resto de la junta directiva que asegura estar trabajando desde ya en el cronograma.

“Tenemos adelantadas las conversaciones con varias empresas que no servirán como sponsors durante la preparación. Hay un propuesta para concentrarnos en Estados Unidos y luego hacer la fase final de la preparación en China, pero tenemos que hablarlo con el entrenador”, aseveró Francisco Delgado, director técnico de la FVB.

Lo que es una realidad es que la falta de roce competitivo podría pasarle factura a Venezuela en el mundial, el cuarto en la historia para el país y la barajita que le faltaba a este grupo. Los problemas extradeportivos que ha sufrido la disciplina en estos últimos tiempos le ha robado protagonismo a la generación que conquistó América y a meses de la justa los organismos rectores del baloncesto en el país no han levantado la voz para aclarar el panorama oscuro que se cierne sobre los tabloncillos criollos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA