Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

La Serie A tendrá una temporada de exhibición

Por Meridiano

Lunes, 11 de febrero de 2019 a las 03:35 pm

Rowerth Goncalves | @rowerth92

Lo que comenzó como el sueño del presidente de la FVB, Bruno D’Adezzio, se materializó y este sábado se dará el salto entre dos de la Serie A, la nueva liga de baloncesto de Venezuela que se presentó a los medios en el Hotel Melía de Caracas.


“Hay muchas expectativas, este es apenas el primer paso, esta temporada será de exhibición. El proyecto va más allá, haremos juegos de exhibición de la Serie A femenina, ya tenemos pensado la Serie B y Serie C”, aseguró el presidente de la Serie A, Julio Rausseo, quien aseguró que buscan emular la estructura de los clubes de fútbol.


Además comentó que “no es una liga de Bruno, es un proyecto privado que fue presentado por él y nosotros decidimos llevarlo a cambio”, y es que la Serie A es una asociación civil llamada Asociación Venezolana de Baloncesto que ya fue registrada.


La Serie contará con un total de 11 equipos en 2 conferencias, la Central y la Oriental. En la Central estarán Atléticos de Caracas, Comuna El Cementerio, Broncos de Caracas, Guerreros de Carabobo, Recicladores de Aragua y Diablos de Miranda.


Por su parte en la Oriental participarán Cangrejeros de Monagas, Gladiadores de Oriente, Margarita BBC, Buffalos de Tucupita y Acereros de Guayana.


El presidente de la liga, Julio Rausseo, aseguró que se jugarán 50 partidos en la ronda regular y luego 16 en postremporada. “Lo primeros cuatro equipos de cada conferencia clasificarán luego y jugarán el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero de la misma conferencia, los ganadores de cada semifinal se enfrentarán en un Final Four que se realizará en una sede por determinar”, comentó.


La Serie A se jugará los sábados y antes de cada encuentro se realizará un partido 3x3 que sumará un punto en la tabla general mientras que el 5x5 sumará tres.


“Esta liga está hecha para desarrollar el talento venezolano, habrá la regla del U20 en cancha y el U18”, comentó el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Bruno D’Adezzio quien estuvo acompañado por José Luis Rodríguez otrora presidente de la Liga Superior de Baloncesto y Fernando García, quien fue jerarca de la Liga Metropolitana de Baloncesto.


Los equipos podrán contar con un jugador foráneo en cancha y este sábado habrán cinco partidos. Comuna El Cementerio ante Broncos de Caracas en el Poliedrito a las cuatro de la tarde; A la misma hora jugarán Acereros y Cangrejeros en Puerto Ordaz; A las 5 Atléticos frente a Diablos en la UCV; y a las seis Recicladores-Guerreros en el Coliseo El Limón y Margarita-Gladiadores en La Asunción.

FARÁNDULA


HIPISMO