Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

FVB desarrollará el Campamento Nacional de Baloncesto

Por Meridiano

Martes, 01 de enero de 2019 a las 06:18 am

La Junta Directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto le abrirá las puertas al año nuevo con el impulso del baloncesto menor como uno de sus principales objetivos en agenda. Es por ello que en 2019 se dará inicio al Campamento de Desarrollo Nacional de Baloncesto “Pick and Roll”.

Las categorías U14 y U17, femenina y masculina, tienen compromisos en el ámbito internacional en los campeonatos sudamericanos y serán las encargadas de estrenar el proyecto que la FVB llevará de la mano con las 24 asociaciones del país.

“Nos enorgullece presentarle al país este proyecto que luego de varias reuniones y debates podemos decir que es una realidad”, aseguró Daniel Domínguez, director general de la FVB. “Con el campamento podremos observar talento de cada rincón de Venezuela y estructurar la mejor selección posible para los torneos internacionales".

Central, oriental, centro occidental y occidental son las cuatro divisiones programadas para la identificación y formación de nuevos jugadores. Las chicas y chicos destacados recibirán convocatoria del cuerpo técnico a las preselecciones nacionales, en la que conociendo las fechas de los sudamericanos se concentrarán para posteriormente definir las plantillas que representarán a Venezuela fuera de nuestras fronteras.

El campamento se desarrollará con cuatro entrenadores fijos de la FVB para la rama femenina y masculina respectivamente y serán invitados dos por cada estado perteneciente a la división donde se realice el módulo. Los primeros dos días serán dedicados a la categoría U14 y los dos últimos a la U17.

“Tomamos la decisión de armar un plan de entrenamiento en el que ataquemos todos los aspectos del juego. Además los estrategas regionales recibirán charlas sobre el modelo de entrenamiento implementado en las selecciones nacionales y se llevarán un plan de trabajo para ser aplicado en sus estados. Con este aporte buscamos que las asociaciones le den continuidad a la metodología de nuestro cuerpo técnico”, finalizó. 

El esquema de los entrenamientos contará con la inducción de los valores, preparación física, medidas antropométricas, entrenamiento funcional, principios defensivos, pick and roll y defensa del mismo, back door, conceptos de espacio en los cinco contra cinco, mano a mano y un partido para poner en práctica lo enseñado.

El Campamento de  Desarrollo Nacional de Baloncesto “Pick and Roll” irá de la mano con el “Plan de Altura”, teniendo como objetivo producir jugadores polivalentes e integrales que puedan desempeñarse en distintas posiciones. Además, este proyecto será un completo del nuevo sistema de competencias que presentará la Junta Directiva de la Federación Venezolana de Baloncesto próximamente.

Fechas del CDNB “Pick and Roll”.

Módulo Central (Amazonas, Apure, Distrito Capital, Guárico, Miranda y Vargas).

Femenino: Del 17 al 20 de enero en Caracas.

Masculino: Del 24 al 27 de enero en Caracas.

 

Módulo Oriental (Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta y Sucre).

Femenino: Del 7 al 10 de marzo en Delta Amacuro.

Masculino: Del 14 al 17 de marzo en Anzoátegui.

 

Módulo Centro Occidental (Aragua, Carabobo, Cojedes, Lara, Portuguesa y Yaracuy).

Femenino: Del 28 al 31 de marzo en Lara.

Masculino: Del 4 al 7 de abril en Portuguesa.

 

Módulo Occidental (Barinas, Falcón, Mérida, Táchira Trujillo y Zulia).

Femenino: Del 18 al 21 de abril en Barinas.

Masculino: Del 25 al 29 de abril en Mérida.

FARÁNDULA