Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

La hegemonía de Guaros de Lara en la LPB

Por Meridiano

Domingo, 23 de diciembre de 2018 a las 05:41 pm

Jesús García|| @JessGar3023

Los Guaros de Lara comandaron la Liga de Baloncesto Profesional (LBP) por segunda ocasión consecutiva, al ganarle la serie a Trotamundos de Carabobo en el máximo de siete juegos. No hay duda de que no fue nada fácil volver a repetir el campeonato; sin embargo, lograron mostrar su potencial y dejar grandes actuaciones que los impulsaron a la cima.

Con una temporada llena de altibajo, los jugadores del conjunto crepuscular pudieron mostrar todo el trabajo que realizaron en los entrenamientos y la química funcionó mejor que nunca. En varias ocasiones las situaciones se les dificultaron un poco, pero lograron concretar los partidos e ir avanzando constantemente hasta la final donde demostraron su hegemonía.

Gregory Echenique fue pieza principal para el logro de Guaros, trabajó fuertemente en los tableros y les complicó las ofensivas a sus rivales. Los rebotes fueron su principal arma y, cabe destacar, que es un jugador potente, con destreza para encarar a cualquier pívot.

José Vargas también ayudó de gran manera al ingeniar jugadas junto con Heissler Guillent. Ambos jugadores pusieron control en el equipo y lograron llevar a cabo las jugadas pautadas sin ningún tipo de complicaciones.

En algunas ocasiones Vargas brilló más que Guillent y luego viceversa, pero lo importante fue que ambos plasmaron el trabajo que les permitió el título.

Gregory Vargas también fue esencial para el bicampeonato de Guaros, en parte a su experiencia en el baloncesto extranjero la pudo implementar en la liga venezolana para ayudar a su equipo. Su versatilidad, velocidad e inteligencia permitieron que los de Barquisimeto se consagraran en el Domo Bolivariano

Durante dos años Guaros ha logrado dominar la liga, coronándose campeón y mejorando constantemente; también innovando estrategias para mejorar su ataque y defensa y no permitir que los demás conjuntos lograran arrebatarle el campeonato.

Guaros es fuerte candidato a coronarse campeón nuevamente en 2019, algo que es muy probable que logren si mantienen la misma química. Los otros equipos también mostraron ser fuertes y versátiles para poner en aprietos a los de Barquisimeto; sin embargo, eso no fue suficiente para que lograran colocarse en la cima de la LPB.

Trotamundos de Carabobo demostraron ser intensos en la defensa, lograron varios robos de balones importantes para extender la serie a siete encuentros; a pesar de que estuvieron al borde de colocarse como los nuevos campeones, no concretaron la misión. Hubo muchos errores en los minutos finales del partido siete, con ofensivas que no se culminaron y eso les costó muy caro.

Cabe recalcar, que en la defensa los crepusculares estuvo muy bien plantada y no permitió tantas ofensivas dentro de la pintura. La gran mayoría de los ataques eran lanzamientos de media y larga distancia que no entraron y eso les benefició de gran manera a los de Lara.

Luego de una situación irregular, que motivo a que Carabobo colocara bajo protesta el sexto encuentro por una supuesta alineación indebida de Gregory Vargas en el quinteto inicial por parte de Guaros, quien había sido suspendido por seis partidos luego de los hechos de violencia ocurridos en el Forum de Valencia en el tercer duelo de la serie, se pudo disputar el séptimo partido donde Guaros dejó claro su potencial y que puedo seguir sumando triunfos.

Con el título conquistado por los larenses, aseguraron su cupo en la Liga Suramericana donde hiba a defender el cetro alcanzado del año pasado cuando derrotó al equipo argentino Estudiantes de Concordia con score de 82-79.

El conjunto crepuscular se muestra como un fuerte candidato a revalidar el título para la próxima campaña de la LPB; sin embargo deben seguir ajustando roles y nuevos ingresos para que no se genere un descontrol que le cueste muy caro al equipo, cabe destacar que Cocodrilos de Caracas, Trotamundos de Carabobo, Guaiqueríes de Margarita y Marinos de Anzoátegui vendrán a quitarle el título, pero si Guaros se mantiene jugando a ese nivel podrán revalidar su hegemonía nuevamente.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA