Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Colmenares da crédito a la selección nacional

Por Meridiano

Viernes, 07 de diciembre de 2018 a las 12:25 pm

Jesús García|| @JessGar3023

Nestor Colmenares mostró su agrado con la selección nacional tras su clasificación al Mundial de China 2019, donde se han mantenido invictos debido al gran trabajo que han plasmado en los entrenamientos.

Colmenares ha sido pieza fundamental del conjunto vinotinto durante varios años y ha sido uno de los jugadores con más garra dentro de la cancha para defender su país. “Hemos sido uno de los mejores equipos defensivos del continente y lo demostramos. Empezamos ansiosos el juego, pero nos fuimos ajustando y pudimos ejecutar en colectivo como acostumbramos", declaró Colmenares a medios de FIBA.

Luego de su grandiosa victoria ante la dura selección de Canadá lograron sellar su pase al Mundial, incluso quisieron aumentar su racha de triunfos con la nueva derrota que le propinaron a Islas Vírgenes; aunque no fue un partido fácil, pudieron concretar en los últimos minutos del encuentro y se mantienen en la primera plaza del Grupo F.

En el duelo contra los canadienses tuvieron algunas complicaciones; sin embargo lograron ajustar esos detalles y desarrollar un mejor juego. “Tuvo que ver la concentración, los cinco jugadores se quedaron a pelear y aparecieron rebotes también en el perímetro que en el primer tiempo no había pasado”, comentó el técnico de la selección venezolana Fernando Duró.

Gregory Echenique mostró tener gran responsabilidad en los tableros al capturar 12 rebotes y luchar fuertemente contra Joel Anthony.“Ellos son más altos que nosotros, tuvimos que ponernos más físicos, hacer el cerco reboteador. Me tocó poner mucho el cuerpo a Anthony para que no fuera al rebote con tanta facilidad como lo estaba haciendo al principio. Fue un trabajo en equipo en realidad”, acotó Echenique. 

Es la segunda ocasión que "La Vinotinto de las alturas" deja en alto al país, luego de que lo hicieran en México 2015.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA