Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Venezuela está lista para encarar a Canadá y lograr su clasificación al Mundial

Por Meridiano

Miércoles, 28 de noviembre de 2018 a las 03:06 pm

La selección nacional de baloncesto se encuentra preparada para enfrentar este viernes a Canadá en un desafío importante que pondría al equipo cerca del Mundial de China 2019, dijo este miércoles el director técnico Fernando Duró.

"La calidad y los valores de este grupo es lo que nos hace todavía tener la emoción a flor de piel, pensando que podemos superar este desafío importante", dijo a los medios desde Parque Miranda, donde se disputará el compromiso. "Los más emocionados son los jugadores ante la oportunidad de disputar su primer mundial en su carrera".

Duró indicó que le preocupa el juego que puedan mostrar los visitantes, ya que la nómina norteamericana hace vida profesional en Europa, por lo que el planteamiento del equipo será diferente al no estar convocados los jugadores con experiencia en la NBA.

Por su parte, el capitán de la  Vinotinto, José "Grillito" Vargas, acotó que los jugadores se encuentran enfocados en hacer un buen trabajo, por lo que espera contar con el apoyo del público.

"Jugar en Parque Miranda en un estadio tan pequeño tiene sus ventajas porque tenemos el público a nuestro favor. Canadá no está acostumbrado a jugar en canchas tan pequeñas y con un público tan exigente", consideró.

La selección lleva al menos dos semanas concentrada en Parque Miranda para enfrentar a Canadá y luego de visitante a Isla Vírgenes. En esta ventana los criollos pueden sellar la clasificación a su cuarto mundial, tras los disputados en 1990, 2002 y 2006.

Desde el 2000 Venezuela y Canadá se han enfrentado 10 veces y han logrado dividir honores (5-5). En el penúltimo choque, los nacionales pudieron llevarse la victoria en el Campeonato FIBA Américas y consiguieron su pase a las olimpiadas de Río 2016.

Hasta el momento, Venezuela tiene un récord de siete victorias, una derrota y totaliza 15 puntos, uno más que Brasil (6-2). Al Mundial clasifican los tres primeros de cada grupo y un mejor cuarto lugar. La tabla del Grupo F la completa República Dominicana (4-2), Islas Vírgenes (2-4) y Chile 1-5.

En la primera ronda de eliminatorias al Mundial, Venezuela culminó en el primer lugar del Grupo B con récord de cinco victorias y una derrota. AVN

Últimas noticias


FARÁNDULA