Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Dtto. Capital campeón del torneo invitacional U17

Por Meridiano

Domingo, 11 de noviembre de 2018 a las 07:26 am

PRENSA FVB

La selección de Distrito Capital venció 78-84 a su similar de Miranda en la final del torneo invitacional U17 y se quedó con la Copa José “Grillito” Vargas el viernes 9 de noviembre en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

Alhan Díaz, Steven Louis, Ángel Acosta, Kevin Ramírez (C) y Beyker Barrios comenzaron el encuentro por la selección capitalina. Los mirandinos iniciaron con Luis Betancourt, Franger Pirela, Mario Sanabria, Tony González (C) y Anthony Ramírez.

Los tres primeros períodos los dominó Distrito Capital progresivamente, hasta alcanzar ventaja de 22 unidades (50-72), diferencia que lucía inalcanzable antes de afrontar el último período.

Una defensa asfixiante del cuadro mirandino durante el tramo definitivo provocó hasta 11 pérdidas de balón del contrario, situación que aprovechó el conjunto local para fijar un increíble parcial positivo 14-0 y acercarse en la pizarra a ocho contables (64-72) restando tres minutos para terminar el desafío; los dirigidos por Lenin De La Torre solicitaron un descuento de tiempo, aunque no reaccionaron y se empataron las acciones (74-74), producto de dos triples de Franger Pirela y cuatro puntos en el poste bajo de Wiklerman Duarte.

Un minuto exacto por jugarse y llegó un nuevo timeout del cuerpo técnico capitalino, el juego seguía parejo 78-78 con 45 segundos en el reloj, posteriormente Beyker Barrios recibió hasta cuatro faltas en la pintura y logró anotar cinco tiros libres claves (78-83), luego otro lanzamiento libre de Kevin Ramírez colocó cifras definitivas en el enfrentamiento 78-84, titulándose así Distrito Capital.

Contento por el campeonato, fue un partido que pensábamos teníamos ganado y casi se nos escapa, defendimos bien en el momento importante y concretamos el triunfo. Ahora a celebrar y prepararnos para futuros torneos”, dijo Kevin Ramírez, quien fue más valioso al terminar con 25 unidades, 8 rebotes y 4 asistencias.

Kevin Ramírez, Jugador Más Valioso del encuentro

Beyker Barrios 13 puntos y 9 rebotes, Steven Louis 10 contables, destacaron también por el equipo campeón. Por Miranda figuraron Franger Pirela 28 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Wiklerman Duarte 20 unidades y 5 rebotes, Luis Betancourt 13 puntos y 9 asistencias.

 “Tenía tiempo sin presenciar una final nacional con un nivel tan alto, el ambiente excepcional. Por su puesto muchos jugadores tienen que mejorar ciertos detalles, como tomar mejores decisiones en algunos pasajes del encuentro, pero de verdad complacido con lo observado”, opinó el capitán de la selección nacional José Vargas, quien entregó el trofeo de campeón y obsequió una camiseta autografiada al jugador más valioso.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA