Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Franklin Páez marca territorio con San Francisco de Huaraz

Por Meridiano

Martes, 06 de noviembre de 2018 a las 11:09 am

Jesús García|| @JessGar3023

Franklin Páez Tommy ha sido ejemplo de dedicación, trabajo y sacrificio. Y todo el esfuerzo que ha implementado durante años le ha dado un fruto increíble, conllevándolo a recibir la oportunidad de dirigir al equipo de la Liga Profesional de Baloncesto de Perú, San Francisco de Huaraz, ejecutando paso a paso su experiencia y ayudando a la franquicia a conseguir las victorias y guiarlos a etapas que jamás se imaginaron.

Páez estableció nuevos sistemas de juegos a los que no estaban acostumbrados a llevar a cabo los jugadores de Huaraz, sin embargo no fue imposible poder implementarlos en los duelos debido al enfoque y dediación que mostraban los atletas y aunque les costó tiempo poder acoplarse les ayudó a mejorar su química en los juegos y conseguir victorias importantes para colocarlos en los mejores ocho del torneo.

"Fue un gran aprendizaje, implementé sistemas de juego que solía utilizar con los equipos que dirigí en Venezuela, y las cosas se fueron dando de la mejor manera" declaró Franklin. "No sólo les dejé un aprendizaje, yo también me nutrí de sus experiencias, los jugadores estaban muy enfocados en el torneo y aunque no tuvimos mucho tiempo entrenando para poder encarar la Liga Nacional, debido a que muchos estudiaban y tenían que solicitar permisos, además de que sólo se podría entrenar una hora, un tiempo muy corto para trabajar las jugadas, pero a pesar de todas estas situaciones el equipo se mostró sólido y todo lo que se trabajó se pudo observar en los encuentros".

El entrenador venezolano tuvo una gran desventaja al no poder dedicar más tiempo de preparación a los atletas debido al gimnasio en donde se encontraban, puesto que sólo contaban con una hora, donde en los equipos que dirige en Venezuela se dedicaba a impartir cátedra durante 3 a 4 horas, sin embargo esto no fue impedimento para que el club se acoplara adecuadamente al estilo de juego.

Incluso Páez llegó a comienzos de la Liga Local, donde aporvechó la oportunidad para trabajar continuamente con los jugadores guiándolos a coronarse campeones del torneo sin derrota, pero principalmente prepararse para encarar la Liga Nacional. La franquicia de San Francisco pudo contar con la participación de los criollos Kelvin Caraballo quien actualmente pertenece a la plantilla de Cocodrilos de Caracas y Moises Texeira que destacó notablemente con el equipo dejando excelentes actuaciones.

"Me ayudó mucho la participación de Caraballo y Texeira, puesto que son jugadores con picardía a la hora de desarrollar una ofensiva e impulsó a los demás jugadores a utilizar ese tipo de jugadas, se pudo apreciar el trabajo en los partidos lo que me dejó muy satisfecho" añadió en director técnico. " Los muchachos no se esperaban poder estar en los mejores ocho de la Liga, ver la emoción al lograr esta hazaña es muy importante y emotivo para mi, además de la experiencia que pude extraer de todo el torneo".

San Francisco de Huaraz no pudo conseguir el campeonato al ser derrotados en semifinal ante los campeones del torneo Osos De La Salle, pero mostraron un gran nivel de juego y sólo un punto fue lo que les impidió su presencia en la final.

El gran trabajo del entrenador Franklin Páez, motivó a que la franquicia estuviera interesada nuevamente en contar con sus servicios para el próximo año nuevamente en la Liga Profesional de Baloncesto Peruano, incluso despertó el interés de los campeones Osos De La Salle para poder adquirirlo. " He podido apreciar la evolución del baloncesto en Perú, y el poder ser parte nuevamente el próximo año en la Liga me alegra mucho, quiero seguir trabajando por este deporte y seguir aprendiendo, además quiero realizar un intercambio con mis jugadores venezolanos y de estudiar algunas oportunidades para que puedan seguir creciendo como atletas, que puedan conocer otras culturas, otro baloncesto y les ayude a profesionalizarse, cuento con que se de la oportunidad y que las cosas fluyan positivamente" finalizó Páez.

 

 

FARÁNDULA