Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Gregory Vargas confía en poder lograr la clasificación al Mundial

Por Meridiano

Domingo, 28 de octubre de 2018 a las 09:34 am

Redacción Merdiano

La selección venezolana de baloncesto está a un paso de conseguir uno de los logro más preciados, luego de llevarse la gran victoria ante República Dominicana los ubicó en las puertas de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA luego de trece años sin poder participar en dicho torneo y su clasificación a China 2019.

Los criollos lograron poner autoridad en los partidos frente a Islas Vírgenes y ante República Dominicana, dejándolos a tan sólo un juego de lograr la hazaña esperada por todos.

“Fue un partido bien intenso, pero gracias a la defensa y al apoyo de nuestra gente, pudimos conseguir esa victoria", dijo Vargas, quien logró 7 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 3 robos de balón en el encuentro contra la República Dominicana. “Sabíamos que sería crucial que nosotros ganáramos, y con eso en mente nunca bajamos la intensidad y pudimos ganar ese juego superimportante”.

Venezuela se encuentra en el primer lugar del grupo F acompañado de Canadá. El "super raton" tiene su enfoque en conseguir el regreso a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, tras estar ausentes desde el 2006. “Si logramos clasificar a la Copa del Mundo, será una gran alegría para nuestro país. También sería un gran logro para esta generación que ha estado junta por tantos años”, dijo Vargas. “Hemos jugado en varios campeonatos, incluidas las Olimpiadas de Río en 2016. Si clasificamos a la Copa del Mundo, sería otro sueño cumplido”.

Otra meta que tienen en mente es su entrada a China 2019 con un juego como locales frente a los canadienses el 30 de noviembre, antes de ir a volverse a encontrar con Islas Vírgenes. “Los próximos juegos contra Canadá en casa, y contra las Islas Vírgenes como visitantes, serán supercruciales para nosotros, porque si ganamos ese par de juegos, ya estamos en la Copa del Mundo. La motivación que tenemos para esos dos juegos es mucha, así como las ganas de darlo todo en cada juego", dijo Vargas, quien ha promediado 8.3 puntos, 5.7 asistencias, 4.3 rebotes, y 1.3 robos de balón en seis partidos de los Clasificatorios.

Vargas se ha mostrado muy contento con la participación del público en los partidos disputados en Caracas y Valencia, por lo que espera que los aficionados sigan manteniendose presente y brindando su buena energía para lograr los objetivos que se requieren.

 Prensa Federación Venezolana de Baloncesto

FARÁNDULA


HIPISMO