Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Gabriel Pino, la promesa de Caricuao

Por Meridiano

Domingo, 14 de octubre de 2018 a las 11:59 am

Jesús García|| @JessGar3023

Gabriel Alejandro Pino Mago, visitó el Bloque Dearmas y pudo contar sus anécdotas y proyectos a futuro en el mundo del baloncesto. Pino se inició a los 6 años de edad en el colegio San Agustín de la Parroquia Caricuao en una actividad extra cátedra, donde jamás pensó que un juego que solía ser diversión se convertiría en su estilo de vida.

Sus padres lo apoyaron desde el comienzo, aseguró Pino quien ha destacado en múltiples torneos tanto nacionales e internacionales. El jugador que juega la posición de alero pertenece a la escuela de baloncesto Caricuao, ese lugar ha sido su casa durante toda su trayectoria y donde ha mostrado su talento y pasión por el deporte, “mi esfuerzo y trabajo diario en la cancha me ayudó a formar parte de la selección de Distrito Capital donde tuve la oportunidad de ir desarrollando mejor mis habilidades en el deporte” declaró Pino. En los torneos nacionales ha dejado registros notables siendo jugador más valioso en tres ocasiones para ayudar a su Estado a coronarse como campeón en múltiples oportunidades en distintas categorías y también coleccionó un subcampeonato.

Sus logros con la selección estadal le permitió el salto a la Selección de Venezuela sub 15 donde también destacó y ayudó a conllevar el primer lugar en la ciudad de Barquisimeto posteriormente dicho logro los ayudó a acceder a un Pre Mundial, donde también pudieron luchar por ganar pero quedaron en el 7mo lugar del torneo sin aspiraciones de ir al Mundial de dicha categoría, posteriormente fue convocado nuevamente a representar a Venezuela en un torneo en Argentina donde consiguieron el 5to lugar y en los juegos bolivarianos de 2017 logró conllevar a la selección nacional a el 2do lugar, “Fue una gran experiencia representar a mi país, tuvo un gran significado en mi vida y eso me nutrió para seguir trabajando más duro” añadió el alero.

El coach Macelo Silva, fundador de la Academia Internacional de Baloncesto Marcelo Silva contactó a Gabriel para que formara parte de la academia y jugara en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, en el torneo más importante de verano, el AAU “Tuve la oportunidad de ser contactado por el entrenador Marcelo Silva y jugar en Estados Unidos, en 2012conseguimos el quinto lugar, en 2013 fuimos campeones y en 2014 subcampeones de ahí se me abrieron muchas más puertas” acotó el jugador. Además sobresalió en Chile y Argentina en los torneos Suramericanos de Clubes donde pudo conquistar el primer lugar y consiguiendo ser el jugador más valioso de dicho torneo al igual que en ambos países.

Su llegada al equipo Trotamundos de Carabobo tuvo que ver con su gran talento por el baloncesto, estuvo bajo la tutela del ex entrador Rubén Magnano  y a pesar de que aún no ha debutado Pino ha podido compartir camerino con jugadores de alto calibre como Dwight Lewis Padrón, Miguel Ruiz, David Cubillán, Javinger Vargas y muchos jugadores de dicho club. “Ha sido una gran experiencia compartir con jugadores que solía ver en televisión y con el ex entrenador Magnano, me han ayudado a mejorar algunos detalles en mi juego y espero pronto debutar en la LPB” concluyó Gabriel.

Pino destaca sus oportunidades que ha podido tener con becas estadounidenses, pero por problemas organizacionales no ha podido realizarse dichos movimientos, sin embargo no pierda las eperanzas de formar parte de un club internacional, “Creo en el trabajo y en eso me baso, el baloncesto es un camino muy difícil pero sé que con esfuerzo y fe en Dios lo podré logar, estoy seguro que perteneceré a un equipo fuera del país, pero por el momento quiero seguir trabajando y mejorando mi juego” concluyó Gabriel.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA