Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Cangrejeros de Monagas exige jugar la Liga Suramericana

Por Meridiano

Miércoles, 22 de agosto de 2018 a las 01:07 pm

Rowerth Goncalves / @rowerth92

En la pasada temporada de la Liga Nacional de Baloncesto, competición organizada por la Federación Venezolana de Baloncesto, Cangrejeros de Monagas consiguió llegar a la final y obruvo su boleto a la Liga Suramericana 2018, pero en los últimos días tanto la FVB como CONSUBASQUET hicieron caso omiso al resultado de la LNB y los monaguenses no estarán en la competición regional.


“Nosotros le exigimos a la Federación que nos devuelva el derecho adquirido de representar a Venezuela en la Liga suramericana”, aseguró el vicepresidente de la organización crustácea, Julio Rausseo, quien aseguró que estaba estipulada su participación en el torneo por ser el subcampeón del certamen.


“Antes de comenzar la LNB 2017 se nos informó que la liga daba dos cupos a la Liga Suramericana”, comentó Rausseo quien aseguró que tuvo reuniones con el actual presidente de la FVB, Bruno D’Adezzio, apenas fue reconocido por FIBA.


“El mismo día que sale el comunicado de FIBA en el que reconocen a Bruno D’Adezzio, me comuniqué con él para coordinar una reunión”, dijo el directivo. La hicimos en Puerto la cruz y solo hablamos de la Liga Nacional. El me dijo que la liga va en octubre con un nuevo formato y el nombre campeonato nacional Serie A. Yo salí muy contento de la reunión”.


Pero desde ese momento todo ha cambiado y la divisa oriental no estará en la LSB, hasta ahora. “Nosotros comenzamos a trabajar para octubre. Hace una semana para acá comenzó a hablar el tema Liga suramericana. Pasa lo de Guaros y a nosotros no se nos tomó en cuenta, me hago la pregunta, ¿por qué Cangrejeros no puede ir?”, dijo Rausseo que espera una respuesta de la FVB para tomar medidas con organismo como CONSUBASQUET y FIBA.


“Nosotros le mandamos una comunicación al presidente de la FVB y esperamos la respuesta para ver que medidas vamos a tomar”, puntualizó.

Últimas noticias


FARÁNDULA