Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Guaros de Lara no podrá defender su título suramericano

Por Meridiano

Viernes, 17 de agosto de 2018 a las 12:05 pm

Rowerth Goncalves / @rowerth92

Tras ganar su segundo campeonato en la Liga Profesional de Baloncesto, el presidente de Guaros de Lara, Jorge Hernández, afirmó en una entrevista que el próximo paso era defender la corona de la Liga Suramericana, pero el conjunto crepuscular no podrá hacerlo debido a que la Federación Venezolana de Baloncesto, presidida por Bruno D’Adezzio no le afirmó a CONSUBASQUET la participación de Guaros ni de Gigantes de Guayana.

La Federación Venezolana de Baloncesto recibió el 20 de julio el formato de inscripción para la Liga Suramericana de Baloncesto y tuvieron diez días para formalizar el trámite, pero no lo hicieron, luego tuvieron un lapso hasta el 15 de julio que se extendió hasta el 30 del mismo mes, pero CONSUBASQUET no recibió afirmación de participación.

Por el lado de Guaros, el gerente general del equipo José David Hernández aseguró que siempre fue un proceso automático. “Ellos solo tenían que dar el sí y luego FIBA se comunicaba conmigo para hacer el papeleo”. Del lado de la FVB, el director técnico y consultor jurídico, Francisco Delgado dijo que “la FVB no puede inscribir sin la autorización de Guaros”.

“No entendemos la posición y el objetivo de la FVB, nunca hubo si quiera una llamada telefónica, un mensaje de texto, para solucionar nada más y nada menos que la representación del país en la Liga Sudamericana. No nos explicamos cómo si hay llamadas desde la FVB a las oficinas de Guaros para otras propuestas y no para solucionar esto”, aseguró el presidente del equipo Jorge Hernández, quien además aseguró haberse reunido con D’Adezzio.

“El 9 de julio me reuní con Brunno D´ Adezzio presidente de la FVB,  le expresé el interés del equipo en jugar la Liga Sudamericana. Dicha información fue reiterada el 23 de julio en otro encuentro”, sostuvo el jerarca larense.

En el final del comunicado Hernández pidió a los directivos de la FVB a alejarse de sus cargos. “Los invito a renunciar, los invito a que se marchen de las canchas, los llamo a que dejen de vender que son los indicados para llevar las riendas de un deporte que a sangre, sudor y lágrimas le brinda alegrías inolvidables a todo el país. Porque no lo son”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA