Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

La LPB comenzaría su campaña en octubre

Por Meridiano

Martes, 14 de agosto de 2018 a las 03:16 pm

Rowerth Goncalves / @rowerth92

Varios equipos de la Liga Profesional de Baloncesto tienen la firme intención de comenzar la próxima temporada en el mes de octubre de este año y así darles continuidad a los jugadores para las ventanas FIBA.

“Nosotros queremos llegar a un mundial y ante las ventanas eliminatorias, la mejor forma de mantenernos es jugando. Ese es el granito que pone la LPB: empezar la temporada en octubre”, aseguró en una entrevista a medios regionales el presidente de la organización Gigantes de Guayana, Ángel Hernández, quien confía que iniciar la zafra en dos meses es lo más viable para la liga.

A ese clamor se unió el presidente del campeón de Venezuela, Guaros de Lara, Jorge Hernández. El jerarca larense dijo en una entrevista radial: “Nos debemos a los fanáticos. Mi mensaje para ellos es a que sigan unidos y que nos obliguen a nosotros a que hagamos el mejor trabajo posible: a realizar el campeonato en octubre, que el baloncesto venezolano siga creciendo”.

A ellos se une la gerencia de Trotamundos de Carabobo que piensan que el campeonato 2018-2019 debe comenzar en octubre y así darle mayor brillo al baloncesto venezolano, que vivió esta temporada sus horas más bajas.

El planteamiento de iniciar en octubre cada vez cobra más fuerza, algo que debió ocurrir desde la temporada 2016 cuando FIBA envió un ultimátum para que se adecuara el calendario, pero por la falta de divisas la liga pidió al máximo organismo del baloncesto un tiempo perentorio para poder adecuarse.

Los dueños de equipo que en los próximos días tendrán una jornada de reflexión para conversar lo bueno y lo malo de esta campaña, tienen poco margen de maniobra para decidir si el campeonato comienza en el mes de octubre o el próximo año.

Finales de octubre o principios de noviembre serían las fechas tentativas para que el balón vuelva a estar en el aire y los equipos venezolanos salten de nuevo a las canchas de Venezuela.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA