Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Venezuela iniciará la segunda fase en casa

Por Meridiano

Martes, 14 de agosto de 2018 a las 02:55 pm

Rowerth Goncalves / @rowerth92

La selección de baloncesto venezolano tuvo un cambio en su itinerario para enfrentar la segunda fase del clasificatorio al Mundial China 2019 e iniciará el periplo en casa el próximo 13 de septiembre ante Islas Vírgenes.

El partido ante la selección isleña estaba pautada para jugarse en su territorio, pero problemas con la sede hicieron que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) decidiera cambiar el lugar donde se llevará a cabo el compromiso y ahora el gimnasio José Joaquín “papá” Carrillo de Parque Miranda en Caracas, será el sitio donde comience la segunda etapa el 13 de septiembre.

Parque Miranda ya sabe lo que es albergar a la selección nacional y es que el recinto en el que disputa sus partidos Panteras de Miranda fue la sede para recibir a Brasil en el penúltimo partido de la primera fase y en el que Venezuela le quitó el invicto y el primer lugar del grupo a los amazónicos y dejó al equipo nacional con buenas opciones de clasificar a China.

Tras el partido con Islas Vírgenes el conjunto dirigido por Fernando Duró viajará a Valencia para encontrarse con República Dominicana. El partido anteriormente estaba pautado para llevarse a cabo en Parque Miranda, pero el 16 de septiembre se dará el regreso de la selección a Valencia y el Forum Plaza Arena será el gimnasio que albergará el duelo ante los quisqueyanos.

El duelo contra República Dominicana será de vital importancia para las aspiraciones criollas en la primera ventana de la segunda fase del proceso clasificatorio en el que se enfrentan los tres mejores del grupo B contra los tres mejores del Grupo D.

Luego de los juegos en septiembre se reanudará el proceso en el mes de noviembre cuando Venezuela enfrente a Canadá nuevamente de local.

Si la selección nacional logra hilar tres victorias en casa tendrá allanado el camino para regresar a una copa del mundo tras 12 años de ausencia.

La última vez que Venezuela participó en un mundial de baloncesto fue en el que se llevó a cabo en Japón en 2006.

En esta ocasión el equipo criollo, que cuenta con la generación más exitosa de la historia en la que destacan dos campeonatos suramericanos y un FIBA Américas, podrá tener la oportunidad de lograr el pasaje y tachar el último ítem que le falta en la lista de éxitos.

En diciembre se llevará a cabo el partido de Venezuela ante Islas Vírgenes en suelo virginal, si es que para ese tiempo logran poner a tono su sede con la que no tuvieron problemas en la primera fase.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA