Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Guaros forzó la final de la LPB a un séptimo y decisivo duelo con Trotamundos

Por Meridiano

Lunes, 06 de agosto de 2018 a las 05:51 pm

Fransheska Hidalgo @sheskahidalgo

Con un impresionante primer cuarto, Guaros de Lara superó a Trotamundos de Carabobo en el sexto juego de la final de la Liga Profesional de Baloncesto, realizado la noche del lunes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Iniciando la acción en Barquisimeto, el norteamericano Taylor Tyshawn abrió el marcador con un par de puntos para Guaros, mientras que Sani Sakakini convirtió los primeros dos para Carabobo. Una sólida ofensiva y una buena certeza al momento de tomar rebotes defensivos, fueron cruciales para que los locales se impusieran 27 a 9 al finalizar el primer periodo del compromiso.

Los dirigidos por Fernando Duró continuaron solvente en la línea de ataque. Javier Carter marcó su territorio con una clavada que ponía la pizarra 31-9 al inicio del segundo cuarto. Sin embargo, luego de un falta y técnico a favor de “El Expreso Azul”, bastaron para que los visitantes se metieran de lleno en el partido y comenzaran a llegar los puntos. 18-21 concretaron los carabobeños para dejar un 45-30 en contra al momento de marcharse a los camerinos.

Al regreso del descanso los crepusculares se mantuvieron efectivos en la anotación de canastas, por otro lado, los dirigidos por Jorge Arrieta intentaron definir sus jugadas para descontar un poco el marcador que señalaba un 55-40 a favor de Lara cuando restaban 05:38. El equipo local pudo contener el ataque de los carabobeños para dejar un parcial 61-47 al finalizar el tercer tiempo.

Guaros evitó la eliminación y tiene la oportunidad el martes de coronarse por segundo año consecutivo. Trotamundos por su parte buscará su primer título desde 2006.

Guaros saltó al tabloncillo con Heissler Guillent, José Vargas, Tyshawn Taylor, Néstor Colmenares y José Echenique. Trotamundos lo hizo con Terry Stoglin, David Cubillán, Dwight Lewis, Jerai Grant y Saki Sakakini.

Grégory Vargas, quien inicialmente fue suspendido por seis juegos ante los empujones que propinó en el tercer juego de la final, logró autorización para jugar en Barquisimeto, gracias a una medida cautelar de un tribunal. Gregory salió como suplente.

 

Ficha Técnica. Jugadores y puntos

Guaros: Guillent (8), J. Vargas (6), Taylor (23), Colmenares (14), Echenique (19). Bethelmy (4), G. Vargas (3), Sifontes (0), Carter (4), Little (10).

Rebotes: 47: Mejor en rebotes Echenique (11, 8 ofensivos y 3 defensivos)

Asistencias: 26. Mejor en asistencias Guillent (11)

 

Trotamundos: Stoglin (5), Cubillán (14) Lewis (4), Grant (8), Sakakini (7). Pérez (2), Zamora (10), Chourio (4), Ruiz (1), Carrera (14), Morillo (3), Carrillo (1).

Asistencias: 14: Mejor en asistencias Cubillán (6).

Rebotes: 31: Mejor en rebotes Carrera (8).

Parciales

Guaros: 27/18/16/30

Trotamundos: 9/21/17/26

Árbitros: Daniel García, Roberto Abreu, Sandy Maldonado.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO