Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Fernando Duró: "Me parece bochornoso para el baloncesto venezolano"

Por Meridiano

Viernes, 03 de agosto de 2018 a las 01:08 pm

Fransheska Hidalgo | @sheskahidalgo

La instancia definitiva del baloncesto venezolano ha estado cargada de euforia, conflictos y polémicas durante los cuatro partidos previamente disputados. Tras la igualdad de la serie 2-2, ambos conjuntos pelean la superioridad a toda costa para a la postre ser coronados como los campeones de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) 2018.

Luego de los lamentables hechos de violencias ocurridos el pasado miércoles en el Forum de Valencia, en el tercer desafío de la gran final de la LPB, en los que estuvo involucrado el jugador de Guaros de Lara y selección nacional, Gregory Vargas; el director técnico de los larenses, Fernando Duró, comentó acerca de su visión para el próximo y puede que decisivo enfrentamiento en la ciudad de Barquisimeto.

"Es difícil para nosotros entender lo que pasó el día miércoles, las sanciones más todavía; como se manejan las cosas aquí es impresionante, Gregory tiene que aprender que hay reglamentos". Al querer defender a su familia no lo hizo correctamente, debía haber seguridad para la ellos y se debido a ese error quedó sancionado por seis partidos, algo que me parece un poco loco", expresó Duró.

El estratega argentino está consciente de que los incidentes ocurridos en las instalaciones deportivas fueron negativas en todos los ámbitos, tanto para la liga, como para los jugadores y los equipos. "Es bochornoso para el basket de Venezuela, trascendente a nivel internacional;  el equipo  hizo entender que hay que focalizarse en lo de adentro y no lo de afuera, cosa que entendimos bien", señaló.

Con respecto al desarrollo de la final, Duró tiene presente que es una competencia muy equitativa en la que ambos conjuntos tienen la misma oportunidad de salir victoriosos. "Mi intención era ganar los tres, aunque la mentalidad sigue igual. Trotamundos nos ganó allá, es una final muy pareja, están los dos mejores equipos de la liga, los mejores jugadores, creo que toda la final va a ser así", finalizó.

Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo volverán a enfrentarse esta noche en el Forum de Valencia a las 7:00 pm en el quinto encuentro de la serie final de LPB 2018.

Últimas noticias


FARÁNDULA