Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Trotamundos y Guaros reanudan la final en Valencia

Por Meridiano

Miércoles, 01 de agosto de 2018 a las 12:36 pm

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

Esta noche (7:00 p.m.) se reanudará la final de la Liga Profesional de Baloncesto con el tercer duelo de la serie entre Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara en el Fórum de Valencia. En los dos primeros cruces, disputados en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, ambos equipos dividieron honores.

En el primer choque, el ‘Expreso Azul’ sorprendió a los crepusculares al dominarlos por 86-78, dando un golpe a la mesa y dejando claro que no serían un rival fácil de vencer. De hecho, el propio Fernando Duró reconocería que su equipo cometió algunos errores, sobre todo en materia ofensiva, hasta el punto de verse superados en la mayor parte de los cuatro periodos de juego.

Para el segundo duelo, Duró repasó con sus muchachos el sistema ofensivo que quería que aplicaran en el tabloncillo, cuestión que terminó siendo importante para equilibrar la serie. Guaros terminaría llevándose la victoria por 92-78, ejecutando la selección de jugadas en ataque de forma más efectiva y ganando el apartado de los rebotes.

La franquicia carabobeña cumplió el objetivo que tenía cuando llegó al domo larense, llevarse una victoria que le diera la posibilidad de liquidar la serie en su feudo. De acuerdo al formato 2-3-2, los próximos tres juegos se disputaran en el fórum valenciano, regresando nuevamente a Barquisimeto para los juegos 6 y 7, solo de ser necesario.

Los dirigidos por Jorge Arrieta esperan retomar la actitud mostrada en el primer duelo donde dominaron en varias facetas del juego. Nuevamente, la defensiva deberá estar a la altura para frenar la embestida de la plantilla guara comandada por Heissler Guillent, Gregory Echenique, Luis Bethelmy y Tyshawn Taylor.     

En el último precedente entre ambos equipos en la etapa decisiva de la LPB (2006), Trotamundos venció a Guaros en seis duelos para alcanzar su octavo título en el baloncesto venezolano. Aquel equipo conducido por Néstor ‘Che’ García logró el que hasta ahora ha sido el último campeonato de la organización valenciana.  

Nos esperan tres duelos de altura en los que cualquiera de los dos conjuntos podría coronarse como nuevo monarca del básquet criollo.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO