Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Guaros niveló con Trotamundos final de la LPB

Por Meridiano

Domingo, 29 de julio de 2018 a las 05:14 pm

Guaros de Lara tomó desquite de Trotamundos de Carabobo, con victoria 90-75 en el segundo juego de la final del baloncesto de la Liga Profesional de Baloncesto.

La final quedó empatada a un triunfo y el tercero de la serie se disputará en el Fórum Plaza de Valencia el míercoles. Como ahora hay un mínimo de cinco juegos habrá encuentros en la capital carabobeña para los días jueves y viernes.

Guaros salió abriendo con Heissler Guillent, Mario Little, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Grégory Echenique. Trotamundos lo hizo con Terry Stoglin, Jhornan Zamora (Capitán), Dwight Lewis, Sakai Sakakini y Jerai Grant.

Desde el primer segundo, Guaros robó la iniciativa para evitar la sorpresa del día anterior. Tal vez la semana sin ver acción para ambos equipos afectó más al equipo local y de allí que su técnico Fernando Duró cambió la estrategia.  

El primer parcial culminó 17-13 y la primera mitad 50-35 siempre a favor de Guaros. En esta etapa destacaron por Guaros Tyshaw Taylor con 11 puntos y José Vargas con 8, viniendo del banco.

El tercer parcial de 10 minutos terminó 76-55 y Guaros se dedicó a administrar la ventaja para asegurar un triunfo cómodo.

Los mejores por Guaros fueron Taylor y Bethelmy con 15 puntos y José Vargas 14. Guillent aportó 10 más lo que refleja el caudal de opciones ofensivas que tuvieron los crepusculares.

Por Trotamundos Stoglin y Lewis aportaron 19 puntos cada uno.

FARÁNDULA


HIPISMO