Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Trey Gilder se alzó con el Más Valioso de la LPB

Por Meridiano

Lunes, 16 de julio de 2018 a las 01:17 pm

Fransheska Hidalgo | @sheskahidalgo

Por sus destacables números y notable desempeño durante la temporada regular con Panteras de Miranda, el estadounidense Trey Gilder se convirtió en el Jugador Más Valioso de la Liga Profesional Baloncesto (LPB).

Gilder lideró la ofensiva mirandina con un promedio de 26,3 puntos por partido, anotando un total de 342 tantos, aparte capitalizó 6.0 rebotes y 3.8 asistencias en sus 16 desafíos disputados.

Además, encabezó la LPB en puntos por encuentro y su Coeficiente Integral de Efectividad fue el más alto con 423; por tanto estuvo entre los líderes por departamento en unidades (1°), tiros libres (6°) y pases para anotación (8°).

El alero de 33 años fue protagonista de la clasificación del conjunto felino a la postemporada luego de 13 años sin avanzar a la siguiente fase del campeonato. El equipo finalizó la primera etapa de la zafra con récord de 10 victorias y tan solo 6 derrotas, marca con la que se adjudicó el primer lugar de la Conferencia Oriental.

El oriundo de Dallas ganó la distinción después de conseguir la mayor cantidad de votos entre los gerentes de equipos y tres miembros de la Comisión Técnica.

Por otro lado, el jugador de Panteras superó a nombres como Heissler Guillent, Axiers Sucre, Dwight Lewis y Tony Mitchell, quienes también fueron considerados para el galardón.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO