Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Guaros de Lara, primer semifinalista del baloncesto venezolano

Por Meridiano

Martes, 10 de julio de 2018 a las 05:28 pm

 

Guaros de Lara se convirtió en el primer semifinalista del baloncesto profesional con un triunfo de visitantes 83-87 sobre Guaiqueríes de Margarita en La Asunción. Al campeón vigente le bastó el mínimo de tres juegos para acceder a estar entre los cuatro primeros del certamen de la Liga Profesional de Baloncesto.

Los indígenas se opusieron solo en el primer cuarto (20-19). Porque Guaros puso autoridad y para la primera mitad ya estaban arriba 32-47. El tercero culminó 54-70 y aunque Guaiqueríes intentó la remontada el actual monarca administró la ventaja.

Los mejores por Guaros fueron Grégory Vargas y Grégory Echenique quienes aportaron 17 puntos. José Vargas puso 13 más.

Por Guaiqueríes Francisco Centeno con 18 y Martín Escobar con 14 destacaron antes de despedirse del torneo.

 

Cocodrilos está guindando sin ser mango

Gigantes de Guayana se puso en las mejores condiciones para convertirse en semifinalista de la Liga Profesional de Baloncesto al imponerse 77-65 a Cocodrilos de Caracas la noche del martes en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso.

El resultado dejó la serie 2-1 para los "colosos del sur" y podría el miércoles darle fin a este cruce. Tiene además la opción que el quinto y decisivo juego será en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Los mejores por Cocodrilos Carl Elliott con 23 puntos y 7 asistencias, McKinnes 11 puntos y 10 rebotes. Por Gigantes Tyronne Lee aportó 21 puntos y 8 rebotes, Quinnell Brown puso 15 unidades y desde la banca Leonardo Capparé 11.

 

Bucaneros respiró

En el Domo José María Vargas el local Bucaneros derrotó a Trotamundos de Carabobo 86-70 y poner este cruce 2-1 aún a favor del Expreso Azul. El colombiano Michael Jackson metió 22 puntos y 12 rebotes para liderar a los navegantes mientras que por Trotamundos Jhornan Zamora puso 13 puntos. El miércoles 11 se jugará el cuarto de la final, siempre con Carabobo a una victoria de pasar a semifinales.

 

Toros corneó a Panteras

Con un 87-57 Toros de Aragua le ganó el primero a Panteras de Miranda. La sede de este duelo fue el Rafael Romero Bolívar de Maracay. Alejandro Barrios cargó con el equipo al poner 24 puntos, 5 rebotes y 2 robos de balón. La serie está 2-1 a favor de Panteras y continúa el miércoles en el mismo escenario.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA