Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

"Gura" García, el basquetbolista venezolano que sueña en grande

Por Meridiano

Lunes, 09 de julio de 2018 a las 06:06 am

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

A sus 27 años, Grabiel “Gura” García, es un basquetbolista venezolano que tiene un amplio recorrido en el tabloncillo y tiene como meta seguir representando a Venezuela en el exterior.

“Gura” tiene experiencia en cinco países como jugador de Baloncesto, su última experiencia fue en República Dominicana con el Team Danbury USA, en una competición donde se fogueó con jugadores estadounidenses y  fue el líder en asistencias de su equipo, además el tercer jugador con más puntos para el Danbury.

Mi experiencia en Dominicana fue única, no solo por el hecho de volver a jugar fuera del país sino porque pude estar en un equipo ligado a los Estados Unidos”, dijo el jugador.

García se desempeña como Escolta y Alero, son las dos posiciones donde puede explotar su juego, él se considera un profesional que “nunca está satisfecho”.

Además del deporte, es estudiante de Comunicación Social y está próximo a graduarse como licenciado, también estudió en el Pedagógico de Caracas y supo lidiar con ser “estudiante/atleta”.

“No ha sido sencillo, he tenido que trabajar el doble, triple y quizás más, con menos tiempo que muchos por no decir todos y aquí estoy, sigo enfocado en aprovechar las habilidades que Dios me dio y en llegar lo más lejos posible, donde él me lo permita y siempre honrarlo, hacer que mi mamá esté orgullosa de mi y dejar en alto a mi país”, expresó.

En Venezuela tiene una importante experiencia en el tabloncillo, jugó en la Liga Profesional de Baloncesto con Panteras Miranda, tuvo un importante paso por la Liga Nacional de Baloncesto con Atléticos de Caracas, Bushido Los Teques, Bravos de Amazonas, Pericos de Barcelona, Comuna Cementerio de Caracas. Asimismo, militó en la Liga Nacional Bolivariana de Baloncesto con Bushido Los Teques y CB El Bosque.

Fuera de las fronteras venezolanas estuvo en Italia con el AIDB Marcelo Silva en 2010 (Eurobasket de Clubes), Panteras Club en Colombia (Copa Élite), Éxodo BC (Liga de Wanchaq) Y San Francisco CB (Campeonato Super 4) de Perú y su última experiencia en República Dominicana con el Team Danbury USA (Clásico Internacional de Baloncesto).

“Gura” tiene cualidades de un jugador muy inteligente, su estatura de 196 centímetros no le ha impedido ser un “triplero”, trabaja en su tiro de larga distancia y juego con la pintura.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA