Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Ángel Blanco dio triunfo a Cocodrilos en el último segundo

Por Meridiano

Martes, 05 de junio de 2018 a las 04:12 am

Prensa Cocodrilos de Caracas

En el Gimnasio Cubierto “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas Cocodrilos de Caracas derrotó a Toros de Aragua 90-88 con triple de Ángel Blanco en el segundo final.

El equipo saurio inició con Ángel Blanco, Yochuar Palacios (C), Carl Elliott, Wendell McKines y Tony Mitchell. Andrés Dotti, Edwin Mijares, Jorge Rondón, Alejandro Barrios y Dane Johnson integraron el quinteto abridor astado.

El Equipo de la Capital y Toros intercambiaron canastas en el transcurso del primer período, el perímetro fue el arma de Cocodrilos, mientras que los de Aragua basaron su juego en el poste bajo. 20-20 finalizó el cuarto. El encuentro se mantuvo igualado, dos tiros libres anotados por Tony Mitchell y dos triples consecutivos del novato Luis Rubianes adelantaron al conjunto caraqueño en la pizarra (42-36) faltando 50 segundos de un segundo tramo que culminó 42- 38.

Tony Mitchell y Wendell McKines se adueñaron del juego interior en la segunda mitad, sin embargo, Cocodrilos no lograba una ventaja significativa debido a problemas en su defensa, 63-59 concluyó el tercer segmento. Restando tan solo 40 segundos del último período una clavada de Tony Mitchell dejó el marcador 87-83, Toros falló en la siguiente posesión, tomó el rebote Cocodrilos pero una pérdida de balón de Carl Elliott dejó solo al uruguayo Andrés Dotti en la raya de tres puntos, el joven Melvin Zambrano alcanzó a darle la falta, aunque no sirvió de mucho, el base convirtió los tres lanzamientos libres; posteriormente el conjunto capitalino volvió a perder el balón y Edwin Mijares no perdonó, anotó una bandeja para colocar el desafío (87-88). 5 segundos le quedaban al hexacampeón de la LPB para anotar al menos dos puntos y ganar el desafío, Ángel Blanco recibió el balón, al ver lo difícil de enviar un pase a la pintura, lanzó in extremis un triple que entró y le dio el triunfo a Cocodrilos 90-88.

Muy contento con la victoria, le vi la cara al coach Néstor Salazar cuando estaba en el banco diciéndole que quería entrar y gracias a Dios me dio la confianza. Tuve el balón en las manos, la lancé con el corazón y logramos el triunfo”, comentó Ángel Blanco.

Tony Mitchell fue el más destacado con 27 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias, le siguieron Wendell McKines 20 unidades, 12 rebotes y 5 asistencias, Luis Rubianes 16 puntos (5/7 C3) y 2 rebotes. Por Toros figuraron Andrés Dotti 25 unidades y 3 asistencias, Alejandro Barrios 18 contables y 13 rebotes.

Cocodrilos de Caracas (2G-6P) se enfrentará los días 06 y 07 de junio a Gaiteros del Zulia (0G-6P) en calidad de visitante en el Gimnasio Cubierto “José Beracasa” del Parque Naciones Unidas.

Últimas noticias


FARÁNDULA