Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Guaiqueries emitió un comunicado luego del forfeit ante Panteras

Por Meridiano

Martes, 29 de mayo de 2018 a las 10:46 am

Redacción Meridiano

Guaiqueries de Margarita, emitió un comunicado en el que rechaza la aplicación del ‘forfeit’ que le valió la pérdida del partido de este lunes ante Panteras de Miranda.

El conjunto margariteño, incluyó antes del encuentro a los norteamericanos Anthony Smith y Rasheim Ali Abu, situación que se tradujo en la protesta de la franquicia mirandina, y que fue aceptada por los comisionados de la LPB.

La directiva de la ‘Tribu’, alegó que habían llegado a un acuerdo con la liga para poder jugar sin el transfer de los jugadores, tomando en cuenta la situación actual que existe en la federación de la disciplina.

A continuación el comunicado

Guaiqueries de Margarita BBC, con el peso moral que le da su trayectoria deportiva en los tabloncillos nacionales e internacionales, quiere aclarar a su amplia y entusiasta fanaticada y a la opinión pública en general, los hechos suscitados la noche de hoy en el gimnasio Ciudad de La Asunción, originado por la situación irregular con la Federación Venezolana de Baloncesto y su decisión de negarnos las transferencias tanto a los jugadores criollos como importados. En virtud de dicha situación se convino previamente en el seno de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) jugar sin dichas transferencias.

Es de aclarar que Guaiqueries de Margarita se presentó al coso insular con su plantilla de jugadores, criollos e importados, prestos a brindar un espectáculo de calidad. Intespectivamente la Comisionaduría notificó a nuestra gerencia deportiva que los ya aludidos acuerdos dejaban de tener vigencia y que, consecuencialmente, Guaiqueries debía presentar el físico de los " transfer " de sus anunciados jugadores importados, lo que, evidentemente, es imposible de cumplir por la situación actual de la FVB. Por lo tanto, mañana miércoles en la reunión de socios que se efectuará en la sede de la LPB solicitaremos la revisión derivada por el tema de las transferencias y la reprogramación del juego de acuerdo al calendario.

Finalmente, nuestra Gerencia de Operaciones anunció la validez de la boletería ya adquirida y que dichas entradas podrán ser usadas en el próximo compromiso que tendrá lugar el venidero jueves 31 de mayo en ese mismo escenario, cuando la tribu enfrente a Gigantes de Guayana.

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA