Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Baloncesto venezolano no irá a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba

Por Meridiano

Miércoles, 23 de mayo de 2018 a las 09:59 am

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

Venezuela participará en los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, que se desarrollarán del 26 de mayo al 8 de junio, pero ahora lo hará con un deporte menos luego de que se cayera la participación de las selecciones de baloncesto, así lo informó la Federación Venezolana de Baloncesto a través de un comunicado.

Esta decisión de retirar al baloncesto de los Odesur se debe a que “el Ministerio del Deporte no cumplió con su obligación y compromiso de facilitar una preparación adecuada para el equipo”.

El director técnico de la Federación Venezolana de Baloncesto, Néstor Salazar, señaló a la jefatura de prensa de la FVB que habían acordado en una reunión con el planificador del Ministerio “que la preparación debía empezar el 15 de abril para la aclimatación. Nada se pudo llevar a cabo e ir a competir sin preparación no es prudente. Personalmente sugerí al presidente de la Federación, Carmelo Cortez y al director de selecciones, Oswaldo Narváez, en conversaciones que sostuvimos, que no asistiéramos en esas condiciones”.

Igualmente el entrenador Nelson Solórzano dijo que “técnica y físicamente es imposible competir así. Hicimos algunas reuniones y nos dijeron que íbamos a concentrarnos el 15 de abril, eso no sucedió. Después hicieron cambios en la lista de jugadores que yo pasé y no pudieron traer a los que están en el exterior”.

“Ya en esta fecha es ilógico trabajar, no hay tiempo. Llegaremos tres días antes de la competición sin roce competitivo y más cuando está de por medio un factor importante como es la altura de Bolivia” comentó Solórzano.

Venezuela estará ahora concentrándose en trabajar para el Clasificatorio al Mundial Sub-21.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA