La FVB autoriza el comienzo de la LPB (+Comunicado) | Baloncesto | Meridiano.com.ve
Portada del dirario Meridiano
Miércoles 15 de Agosto de 2018

Foto: Cortesía
Baloncesto Venezolano

La FVB autoriza el comienzo de la LPB (+Comunicado)

Viernes 11| 3:31 pm

Redacción Meridiano

Este viernes iniciará la temporada 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto, con el encuentro entre Guaros de Lara y Toros de Aragua en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, luego de que la Federación Venezolana de Baloncesto diera el visto bueno y autorizara su comienzo a través de un comunicado.

La FVB envió un comunicado dando cumplimiento a sus estatutos y a los estatutos del Libro 1 de Regulaciones de la FIBA para que la temporada se juegue con normalidad.

De igual forma el ente regulador del baloncesto en Venezuela señaló los siguientes puntos:

1- Convocatoria al presidente y demás miembros de la LPB a una reunión de trabajo el 15 de mayo en la sede de la FVB para acordar los términos y convenio 2018 de la temporada.

2- A la fecha y desde la temporada 2016 existen deudas importantes de la LPB con la FVB relativas a transferencias internacionales que deben ser saldada a la brevedad posible.

3- Esta autorización para disputar la temporada no resuelve las sanciones de Marinos de Anzoátegui (doble prohibición de registro de jugadores por parte del BAT) y de Guaiqueríes de Margarita (prohibición de registro de jugadores por parte de la FVB). Dichas sancione son de incumplimiento inexcusable por parte de la LPB.

4- Nos preocupa que habiendo la LPB tenido la planificación del torneo con antelación recurran a la FVB a horas de iniciar la temporada 2018, esto no es una práctica usual y les solicitamos que nos sea enviado el listado oficial de jugadores inscritos para su revisión y aprobación.

5- La LPB debe garantizar los elementos técnicos necesarios para poder contar con estadística oficial durante los partidos.

Foto: Cortesía
Baloncesto Venezolano

La FVB autoriza el comienzo de la LPB (+Comunicado)

Viernes 11| 3:31 pm