Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Guaros a revalidar el título

Por Meridiano

Jueves, 10 de mayo de 2018 a las 05:12 am

Francisco Vega Riera || Barquisimeto

Los Guaros de Lara se aprestan a iniciar la defensa de su corona en la edición 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), a inaugurarse este viernes 11 y sábado 12 con un par de duelos ante Toros de Aragua en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, con la mesa servida para revalidar su cetro.

Al tratarse del único quinteto que ha mantenido en juego continuo a su base criolla en el segundo semestre de 2017 y el primer trimestre del presente año y del primero que hizo llegar al país a un jugador importado para el torneo que está por comenzar, luce como el claro favorito en un panorama que incluye un calendario recortado -sólo 16 juegos en ronda regular- en el que sólo se jugará ante rivales de la misma conferencia.Los del coach argentino Fernando Duró no han parado de trabajar y además de obtener las coronas de la Liga Nacional (LNB) y la Liga Sudamericana (LSB) en el cierre de 2017, disputaron dos rondas de grupos de la Liga de las Américas FIBA.

La base conformada por Heissler Guillent, José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Gregory Echenique y el experimentado José Martínez, además de jóvenes como Yohanner Sifontes, Yoeser Valera, Amos Acosta, José Ascanio, Heldrin Guillent y Erick Rodríguez, recibió el pasado lunes el refuerzo del alero estadounidense Mario Little, mientras que un segundo importado, que podría ser combo guard o un puesto 4-5, está por ser anunciado.

Cargas bajas. “En la última semana repasamos lo que hemos venido haciendo en este tiempo entrenando, el coach tiene una mecánica de entrenamientos muy dinámica, basándonos en la transición y un buen ritmo de juego”, comentó el asistente técnico Ricardo Moreno tras la práctica matutina de este miércoles.

“Estamos esperando que llegue la hora de jugar porque de seguro cometeremos errores y tendremos poca efectividad de tiro al principio pero el equipo está tranquilo, repasando sistemas, transiciones y defensas. Hemos bajado las cargas”, agregó quien ayuda en el scouting y los fundamentos con el talento joven.

Su primer oponente de la campaña comenzó a trabajar esta misma semana en la Universidad Bicentenaria de Aragua con piezas como Edwin Mijares, Carlos Reyes, Jorge Rondón, Jorge León, Luis Madera o Alejandro Barrios y en espera de la llegada de los importados Anthony McDonald (base) y Dane Johnson (centro). Heberth Bayona no se ha reportado y expresó su deseo de ser negociado a Guaiqueríes de Margarita para retirarse del deporte activo con esos colores.

La incertidumbre caracteriza al arranque de esta edición de la LPB, aún sin calendario completo difundido al público y en el que algunas de las franquicias participantes ni siquiera han iniciado entrenamientos (Gaiteros del Zulia y Guaiqueríes de Margarita) y otras como Marinos de Anzoátegui lo han hecho bajo sanción de FIBA por impago de salarios correspondientes a temporadas previas.

Es en este escenario que Guaros, el más rodado en horas de entrenamiento y juegos oficiales disputados, se frota las manos en procura de saborear de nuevo un triunfo en el ámbito nacional.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO