Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Gigantes de Guayana retoma a Luis Almanza

Por Meridiano

Lunes, 30 de abril de 2018 a las 05:48 am

Lyss Cedeño|| @lyssCede

Luis Almanza quien se destacó como novato estrella de los Gigantes de Guayana en sus inicios regresa a su equipo luego de su participación en la Liga Sudamericana con Cimarrones del Chocó.

El joven alero de 26 años, se ha destacado por su personalidad tranquila, de poco hablar, con un bajo perfil fuera de la cancha que contrasta con la explosividad que, gracias a su potencia física, es capaz de aportar mucho al grupo de los Gigantes de Guayana de Gustavo García.

“Sigo siendo el mismo”, dice Almanza, quien vuelve a la LPB tras un par de temporadas de ausencia, tiempo en el que tuvo participación en Colombia, tanto en la Liga Nacional, como en otros torneos regionales cortos de ese país. “La única diferencia es que me encontré lejos de casa, pero trabajando para mejorar”.

El caraqueño, que tiene doble nacionalidad (venezolana-colombiana) también se ha convertido en un habitual en las convocatorias de la selección neogranadina, con la que dejó average de 10:04 minutos, tres puntos y 3,3 rebotes en la Americup 2017, mientras en la fase clasificatoria al Mundial 2019, en cuatro duelos jugados ha dejado promedios de 20:21 minutos, 7,2 rebotes y 5,2 rebotes.

La última vez que Almanza se uniformó de coloso fue en octubre de 2016 –ya había estado ausente de la temporada 2015/2016 de la LPB- cuando acompañó al equipo en la Liga Sudamericana, en la que Gigantes fue dirigido por José “Cheo” Ramos y dejó record de 1-2.

Ahora el joven de 26 años, que afirma estar físicamente en óptimas condiciones y listo para el play, jugará para Gustavo García, de quien tiene muy buenas referencias.

“Estoy muy contento por la llegada de este entrenador, lo conozco por lo hecho en otros equipos y sé que le gusta brindarle oportunidad a todos y eso es lo que se quiere, la oportunidad para poder demostrar, porque sin oportunidades ¿cómo demuestras?”.

Fuente: Prensa Gigantes de Guayana.

Últimas noticias


FARÁNDULA