Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La LPB tendrá una zafra de emergencia

Por Meridiano

Martes, 20 de marzo de 2018 a las 05:36 am

Rowerth Goncalves || @rowerth92

La Liga Profesional de Baloncesto tiene casi todo listo para iniciar su temporada 2018, pero con cambios sustanciales en la cantidad de partidos que se juegan año a año y en el sistema de competición del espectáculo deportivo de Venezuela.

La propuesta que está en la mesa es de una ronda regular de 16 encuentros para cada conjunto, 20 menos que en años anteriores, regularmente jugaban 36 partidos durante la ronda eliminatoria.

Se mantendrá el formato de jugar por conferencias. En la Conferencia Occidental estará Guaros de Lara, actual campeón de Venezuela, Cocodrilos de Caracas, Trotamundos de Carabobo, Toros de Aragua y Gaiteros del Zulia, mientras que en la Oriental participarán, Marinos de Anzoátegui, Bucaneros de La Guaira, Guaiqueríes de Margarita, Gigantes de Guayana y Panteras de Miranda, pero no jugarían entre las conferencias hasta la postemporada.

Clásicos como Panteras-Cocodrilos, Marinos-Trotamundos y Marinos-Cocodrilos no se podrán disfrutar en la eliminatoria y tendrán que dejar todo eso para la postemporada.

La fecha para comenzar la temporada aún no se ha definido, pero sería un mes después del otorgamiento de las divisas que vendría por vía de patrocinio.

FARÁNDULA