Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Las elecciones de la FVB serán el 14 de abril

Por Meridiano

Sabado, 17 de marzo de 2018 a las 07:27 am

Rowerth Goncalves || @rowerth92

El proceso eleccionario de la Federación Venezolana de Baloncesto toma tintes drámaticos. Tras la carta que envió FIBA en la que exhorta al Consejo Nacional Electoral a aplazar los comicios, los miembros del CNE fueron tajantes y mantienen el 14 de abril como fecha para que se haga el acto.

“Las elecciones serán el 14 de abril. Nosotros no hemos violado ningún estatuto de nada. Los estatutos se aplican en lo que sea aplicable”, aseguró el presidente de la comisión ad hoc del CNE, Francisco Garrido, durante el proceso de inscripción de candidatos para los comicios del próximo mes.

En total se inscribieron tres planchas, aunque dos de ellas llegaron en la hora límita (4:00 p.m.). La otra plancha inscrita fue la de Somos Baloncesto que lidera Bruno D’Adezzio.

“El lunes publicaremos quienes son los postulados e iniciará el proceso de impugnaciones”, recalcó Garrido.

Tanto él como el director de la oficina de participación ciudadana, John Keiler Jiménez, se mostraron reacios a la carta que envió FIBA. “No hay nada por encima de la Constitución de Venezuela y nadie puede meterse en una elección en el país”.

La Federación Venezolana de Baloncesto está subordinada a la Federación Internacional de Baloncesto, por lo que esto podría acarrear a una sanción.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA