Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Pedro Infante: "Esperamos en máximo un mes arrancar la LPB"

Por Meridiano

Sabado, 17 de marzo de 2018 a las 06:16 am

Luis Joel Moreno || @youmoreno08

A pesar de la dudas, la LPB se jugará este año. El Ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, confirmó el inicio de la Liga Profesional de Baloncesto gracias al otorgamiento de las divisas necesarias para cubrir los gastos operativos.

“Con mucho sacrificio les garantizamos los recursos necesarios para el inicio de la LPB 2018”, comentó el ministro en un contacto telefónico con nuestro programa Se Habla Deporte.

“Estuve reunido con Alinson (Chacón) revisando todo el tema de la organización de la liga, evaluando y buscando alternativas. Lo que hemos hecho es trabajar en equipo y buscar soluciones”, agregó.

“Estoy seguro de que todos los equipos están ansiosos de arrancar su pretemporada, convocar a sus jugadores, su cuerpo técnico y activar todo lo que tiene que ver con sus equipos”, aseguró.

El próximo paso, es una reunión que deben sostener los equipos y el presidente de la liga, Alinson Chacón, con la entidad bancaria Bandes para definir detalles para la entrega de las divisas. “Tiene una reunión el presidente de la liga y todo el equipo técnico de Bandes para realizar todo el tema administrativo. Garantizar la documentación necesaria para el acceso a la divisas”, destacó.

Además, para la semana que viene está prevista una reunión entre su despacho y los gerentes de los equipos para definir cuestiones del calendario y la fecha de inicio del torneo. “La semana que viene convocaremos a los medios para realizar una rueda de prensa y exponer todos los detalles de la temporada 2018 de la LPB”, informó.

Quiero mandarle un saludo a todos los gerentes de los equipos, sé del respeto de todos y la comprensión de todos por la situación país. Vamos a seguir trabajando juntos por el baloncesto nacional”, saludó.

El directivo es consciente de la “importancia que tiene la LPB” en el deporte nacional y para el “fogueo de nuestra selección nacional y de todos los atletas” que pueden representarnos en torneos internacionales.  

“Dos veces campeones sudamericanos, campeones de FIBA América en la anterior edición, la actuación de Guaros de Lara en la Liga de la Américas. El baloncesto venezolano sigue dándole satisfacciones al país y lo seguirá haciendo”, comentó sobre los campeonatos logrados por la selección nacional y por la franquicia de Barquisimeto a nivel internacional.

“Nosotros vamos a garantizar el ritmo del deporte venezolano, que mantenga su dinámica y su competencia”, continuó.

Asimismo, aseguró que se garantizarán los recursos para “activar con todo la dinámica de Guaiqueries (Margarita)” para que de una vez por todas “arranque la LPB”.

Aprovechó para destacar la labor realizada desde el “gobierno nacional, el presidente, el vicepresidente Tareck El Aissami, el ministro de finanzas” en el deporte y en este caso con el baloncesto.

Dijo ser un fanático más de este deporte y recordó que desde muy pequeño asistía al Parque Naciones Unidas para disfrutar del baloncesto. “Yo soy un fanático desde muy chamo del baloncesto nacional, iba muy seguido a las Naciones Unidas. Recuerdo que iba a ver a ‘Mimou’ Vargas cuando representaba a Cocodrilos (Caracas)”, finalizó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA