Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

FIBA no reconoce elecciones programadas por el CNE

Por Meridiano

Viernes, 16 de marzo de 2018 a las 04:10 am

Rowerth Goncalves || @rowerth92

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) envió un comunicado a la comisión Ad Hoc del Consejo Nacional Electoral en el que pide que se aplacen las elecciones de la Federación Venezolana de Baloncesto que preveé hacer el organismo comicial el próximo 14 de abril. Aseguraron que de no acatar el llamado, no reconocerán ese proceso y tomarán medidas que van desde una sanción ecónomica a la desafiliación de Venezuela.

“Hay un gran riesgo de ser sancionados por FIBA y perder incluso la lucha por clasificar al mundial. Esto está sentando un precedente muy negativo para el deporte venezolano. Hay intereses ocultos y esperamos que tomen conciencia y esuchen el mandato de FIBA”, aseguró el director de selecciones nacionales, Oswaldo Narváez, sobre la situación al respecto.

“FIBA está dispuesta a apoyar cualquier esfuerzo en este sentido y propone a la Casa de Baloncesto en Ginebra como un lugar neutral para explorar y discutir una posible resolución en este asunto. Paralelamente, vamos a extender una invitación al presidente del Comité Olímpico Venezolano para asistir a la reunión y ayudar en el proceso de mediación, en interés del deporte en Venezuela”, reza el comunicado firmado por el secretario general del organismo, Patrick Baumman.

Por su parte Rolando Urdaneta, miembro de la plancha Somos Baloncesto, también emitió su opinión sobre el comunicado que mandó FIBA. “Esta bien que la FIBA haga eso, nosotros estamos convencidos de que no se está procediendo contra los estatutos de la FIBA ni la federación de baloncesto”. Además, comentó que la misiva fue dirigida a la comisión Ad Hoc del CNE para este proceso, “por lo que ellos son los que tienen que responder”.

Pero desde el seno de la FVB aseguran que sí se están irrespetando los estatutos tanto de la FVB como de FIBA. “Sacan un registro de 104 personas y muchos no hacen vida en el baloncesto venezolano, incluso hay gente que está en el exterior, ¿cómo se explica eso?”, cuestionó Narváez.

En el proceso eleccionario de la Federación Venezolana de Baloncesto, que debió realizarse en el mes de julio del año pasado, votan las 24 asociaciones que hacen vida en el país. Cada asociación tiene cuatro votos (presidente, representante de árbitros, de entrenadores y de atletas) y el presidente de la Liga Profesional de Baloncesto, para un total de 97 votos.

Tras el recurso que introdujo el abogado José Luis Ramey, el proceso ha sufrido un retraso de más de seis meses.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO