Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Aprobados recursos para la LPB

Por Meridiano

Jueves, 15 de marzo de 2018 a las 05:22 am

Carlos Bautista Romero || [email protected]

El campeonato 2018 de la Liga Profesional de Baloncesto se realizará con recursos gubernamentales y sector privado, después de salir humo blanco en reunión sostenida anoche por personeros del Ministerio del Deporte y representantes del circuito rentado.

Pedro Infante, ministro, y Alinson Chacón, máxima autoridad de LPB, así como otros representantes de clubes, lograron el mencionado pacto.

Como se vino especulando desde hace semanas, las divisas se aprobaron con carácter de patrocinio, como ocurrió con la Liga de Beisbol Profesional y restaría conocer el monto exacto y si hubo reconocimiento de pagos anteriores realizados por los equipos cuando eran dólares preferenciales.

La noticia será ampliada en venideros días por las autoridades correspondientes, ya que deben afinar los detalles sobre calendario y otros aspectos de relevante importancia para que se de el salto entre dos.

Más corto y con divisiones. De igual manera, trascendió que el número de juegos de la zafra será reducido en relación a campeonatos anteriores. En este detalle trabajarán los especialistas del circuito.

También se jugará con la modalidad de dos divisiones en eliminatoria para después sacar a los mejores clasificados. Posteriormente anunciarán la forma de llegar a semifinales y final del campeonato.

De esta manera culmina otra página preocupante del baloncesto profesional venezolano. Con escasos recursos, basketeros venezolanos se fueron al
exterior a probar fortuna, pendientes de regresar a jugar aquí. Otros trabajadores también verán actividad.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA