Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Hora cero para la LPB

Por Meridiano

Martes, 20 de febrero de 2018 a las 05:55 pm

Luis Ramírez Alonzo / @luiseralonzo_18

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) sigue sin tener respuesta sobre las divisas con la temporada a la vuelta de la esquina. El presidente de la Liga, Alinson Chacón, no descartaría irse a la “hora cero” en caso de mantenerse la situación hasta el inicio de la nueva temporada.

El directivo del baloncesto criollo conversó en las instalaciones del Bloque DeArmas sobre la problemática y las consecuencias que traería el tema de los dólares. “Esperaremos hasta el día 16 de marzo por una solución al problema que tenemos. De no llegar a buen término suspenderíamos la temporada 2018 y tendríamos que reunirnos para evitar que en 2019 se repita una situación similar”, comentó.

Chacón habló de cómo se encuentra la situación con el tema de las divisas. “Hemos conversado con el Ministro del Deporte sobre la situación, pero hasta la fecha no tenemos respuesta alguna sobre eso. Nosotros colocamos la fecha de inicio de la temporada para el 16 de marzo y culminaría el 26 de junio, respetando las ventanas FIBA para los partidos de eliminatorias”, comentó.

La Liga quiere solucionar el tema monetario y aclaró sobre las especulaciones a la forma de entrega del capital. “Tenemos tres años haciendo las solicitudes de las divisas al ente encargado. Hasta el momento no hemos tenido la aprobación para la compra de las mismas. En ningún momento, nos han otorgado dólares regalados ni patrocinios. La LPB siempre ha cumplido con los trámites legales de la compra de dólares”, expresó.

La LPB ha escuchado las alternativas de disputar un campeonato con criollos, aunque descartarían esa opción. “El plan alternativo que muchos proponen de jugar la campaña con puros jugadores criollos no sería una solución de fondo, ya que bajaría el nivel de nuestra liga y hay profesionales que militan en la selección nacional y están dolarizados en su currículo por su trayectoria en el baloncesto”, señaló.

El baloncesto venezolano estaría abierto a seguir los pasos de la LVBP, que hizo su curso con un acuerdo de patrocinio de PDVSA. “Hasta el momento no hemos hablado de patrocinio y nos centramos en obtener una respuesta de las divisas. Sin embargo, no cerramos la puerta a escuchar esa opción. Preferimos hacerlo de la manera legal por el trámite de las divisas”, explicó.

Chacón dio a conocer de las expectativas que tiene como presidente de la LPB y de las alternativas que tendría para las transmisiones. “Me gustaría mejorar la parte de comunicación y mercadeo de la liga, ya que he visto fallas en esas áreas. Hemos tenido conversaciones con GolTV y ellos están muy interesados en expandirse al baloncesto. Me gustaría mejorar la parte de comunicación y mercadeo”, enfatizó.

Si la fecha de entrega de las divisas se prolonga más de la cuenta, extenderían la fecha de inicio del campeonato. “Haremos lo que esté en nuestras manos para que la temporada inicie el 16 de marzo. Sin embargo, si se prolonga la entrega de dólares extenderemos el plazo para que equipos y jugadores realicen su pretemporada”, añadió.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA