Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Carmelo Cortez: "Nos están ahogando"

Por Meridiano

Miércoles, 24 de enero de 2018 a las 06:30 pm

Rowerth Goncalves / @rowerth92

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortez, rindió memoria y cuenta en la asamblea anual de la FVB y habló sobre el tema de las elecciones que tienen más de seis meses suspendidas por orden del Tribunal Supremo de Justicia.

“Hay un mandato del TSJ para que el CNE hga las elecciones de la FVB, lo haremos si ellos respetan los estatutos de la FVB sino haremos las eleccioones nosotros con nuestra comisión electoral que se eligió el año pasado y que pase lo que deba pasar”, aseguró Cortez quien está dispuesto a sentarse con representantes del movimietno Somos Baloncesto aunque catalogó de “no sentirse cómodo” por las acusaciones que han hecho miembros del movimiento al llamarlo “ladrón y corrupto”.

Además aseguró que el ministerio del deporte está a favor de Somos Baloncesto. “Nos están ahogando, estamos seguros que el ministro del deporte los apoya”, dijo tajante el jerarca que busca un nuevo periodo al mando de la FVB aunque dejó entrever un posible retiro de la actividad federativa si gana las elecciones y cuando culmine su mandato.

Cortez dejó claro que harán denuncias por difamación e injuria a varios miembros de Somos Baloncesto por los ataques constantes.

Sobre la asamblea estuvieron 70 personas que representan cerca del 70 % de los 104 votos que pueden emitir la asociaciones para eligir las autoridades del baloncesto.

Cortez solicitó a los presidentes de las asociaciones a que resuelvan el “problemas de las actas chimbas que tiene Somos Baloncesto”, y aseguró que ya Distrito Capita y Cojedes denunciaron estas irregularidades en la que se muestran dos asociaciones en paralelo.

Jugarán en Caracas. La selección nacional de baloncesto que jugará a partir de 23 la segunda ventana de eliminatorias rumbo a China 2019 tiene dos sedes para recibir el encuentro ante Chile: el Domo Bolivariano de Barquisimeto, dondé ya se jugó la primera ventana ante Colombia, y el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de la zona metropolitana.

El coso de Sebucán parte como el gran favorito para albergar el cotejo por la cercanía de hoteles y la FVB hizo una inspección a la cancha para certificarla.

“Queríamos jugar esta ventana en Maturín, pero FIBA nos dijo que no y tenemos las opciones de Barquisimeto y Parque Miranda, donde han mostrado interés es dar los recursos para realizar el encuentro ante Chile”, dijo Cortez.

FARÁNDULA


HIPISMO