Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La LPB ya tiene fecha tentativa para el salto entre dos

Por Meridiano

Miércoles, 17 de enero de 2018 a las 06:00 pm

Rowerth Goncalves / @rowerth92

Todo apunta que este año no habrá drama en la Liga Profesional de Baloncesto y en dos meses se dará el salto entre dos en el circuito rentado venezolano.

“El 10 de marzo es la fecha tentativa para iniciar”, indicó una fuente ligada al organismo que celebró su primera reunión del año que contó con la presencia del presidente de la liga, Allinson Chacón, otros propietarios como Giussepe Palmisano (Trotamundos de Carabobo), Argenis Martínez (Gigantes de Guayana) y los gerentes de las 10 franquicias que hacen vida en el circuito. Aunque la fecha podría extenderse al 15 de ese mismo mes.

La clave para el inicio de la temporada es la asignación de divisas. Para los equipos es vital tener el ingreso en dólares que le adeuda el gobierno nacional desde hace cuatro temporadas. Sin el dinero sería muy cuesta arriba para los equipos transitar en la campaña, algo que han hecho en los últimos años y que los ha dejado en números rojos.

“La directiva tendrá una reunión entre jueves (hoy) y viernes con miembros del ministerio del deporte para tratar el tema de dólares”, aseguró la fuente, que no quiso ser revelada.

Del lado del gobierno nacional aseguran que están dispuestos a asignar las divisas para que la temporada trascienda con total normalidad. El presidente de la LPB aseguró hace semanas que todos los equipos del circuito tienen deudas y esperan subsanar las mismas con la asignación de divisas.

No se precisó si serían dos o tres importados en cancha. Cabe destacar que la zafra 2017-2018 de la LPB tenía que haber iniciado en el mes de octubre del año pasado por exigencia de la Federación Internacional de Baloncesto debido a las eliminatorias rumbo al mundial de baloncesto que se celebrará en China en el año 2019.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO