Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Alinson Chacón: "no tenemos una fecha concreta para el inicio de la LPB"

Por Meridiano

Martes, 26 de diciembre de 2017 a las 07:44 am

Pablo A. Rondón M. || @PablinhooAlee

Incertidumbre total sobre el inicio de la próxima temporada de la Liga Profesional de Baloncesto, pese a que la FIBA exhortó a que los campeonatos deberían iniciar en octubre, a cinco días para finalizar el 2017 todavía no hay respuesta de cuándo podrá comenzar el certamen criollo.

Ante esto, fue entrevistado en el programa del canal Globovisión Primera Página el presidente del ente, Alinson Chacón, en el cual informó sobre los motivos por los cuales el torneo no iniciado su accionar: “Ahorita no tenemos una fecha concreta para el inicio de la temporada ya que hemos venido atravesando ciertos problemas para la adquisición de las divisas”.

Debido a la no obtención de manera oportuna del capital de moneda extranjera, la situación es complicada para el arranque de la LPB: “tenemos tres años que no hemos tenido el acceso y eso ha acarreado retrasos en cuanto a los pagos  de los importados y muchos equipos hasta hoy en día han sido demandados por esos pagos”, destacó el máximo jerarca del circuito.

Sin embargo, han tenido conversaciones con los canales regulares para obtener las divisas: "Tenemos esperanza y fe porque hemos tenidos buenas conversaciones con el Ministro del Deporte y con entes gubernamentales, que han manifestado su apoyo pero no tenemos nada concreto", comentó Chacón.

De no cumplir con lo establecido por el máximo ente del baloncesto internacional, podrían existir sanciones al circuito: “Puede traer consecuencias a nivel de FIBA, suspensiones, hasta los momentos no han emitido algún comunicado oficial pero estamos a la espera”, aclaró el dirigente.

La situación afecta a los integrantes del circuito, debido a los impagos a jugadores extranjeros por parte de los conjuntos, especialmente tanto Marinos de Anzoátegui como Guaiqueríes de Margarita, los cuales han sido demandados debido a esto: "Todo recae en función de la adquisición de las divisas. Este es un problema de todos los equipos, no es solamente Marinos o Guaiqueríes, también de Bucaneros de La Guaira, del que soy su presidente y es un problema de todos”, resaltó.

A pesar de ello, hay ideas claras que plantean de cara a la próxima temporada, aún y cuando no sepan cuando podrán iniciar: “Queremos ajustar el calendario y hacer los recorridos más cercanos”, confirmó el mandamás de la LPB a lo que agregaría un programa que pretende acercar a los sectores educativos con el campeonato: “Tenemos un plan social llamado LPB educa, queremos involucrar a todos los colegios, liceos y universidades para hacer ligas colegiales y universitarias, para así crear más fanáticada e identidad con la LPB”, puntualizó.

De momento todo dependerá de saber cuándo los equipos tendrán acceso a las divisas para sustentar el campeonato profesional del baloncesto en el país y puedan ver acción los diez quintetos que lo conforman.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO