Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Guaros de Lara listo para demoler el "Gigante Verde"

Por Meridiano

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 a las 03:10 am

Rowerth Goncalves | @rowerth92

Guaros de Lara está empeñado en hacer historia en el baloncesto venezolano y sudamericano. Tras ser el primer bicampeón de la Liga de las Américas, el elenco venezolano saldrá este miércoles en la noche a las siete al gimnasio “Gigante Verde” de Argentina para enfrentar el tercer duelo de la final de Liga Sudamericana ante Estudiantes de Concordia. De ganar, conseguirá el último título en su palmarés.

Además de obtener el campeonato, se unirá al Flamengo de Brasil como los únicos equipos sudamericanos que han conseguido Liga de las Américas, Liga Sudamericana y Copa Intercontinental.

En los dos primeros encuentros de la final ante Concordia, celebrados en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, el equipo venezolano tuvo un bajo acierto de campo con un poco más del 40% y el técnico Fernando Duró fue enfático en la mejora de ese rubro para obtener más triunfos sobre su rival albiceleste.

“Va a ser un partido fuerte. En este tipo de torneo todos los juegos de visitantes son muy duros. Debemos controlar la ansiedad y enfocarnos los 40 minutos”, comentó el gerente general de la divisa crepuscular, José David Hernández.

Por su parte, Concordia saldrá frente a su público a mantenerse con vida. De ganar hoy, mañana habrá juego de nuevo  en el “Gigante Verde” y si se empata la serie, se definirá todo el 20 de diciembre en Barquisimeto.

Los crepusculares se mantienen invictos en el torneo después de ocho salidas: 3-0 en fase de grupos, 3-0 en la semifinal y el hasta ahora 2-0 de la final, instancia a la que llega por primera vez en su historia.

Solo cuatro equipos han ganado de forma invicta esta competencia (2010 UniCEUB/7-0, 2011 Obras Sanitarias/7-0, 2014 Baurú/8-0 y 2016 Moggi/9-0).

Los larenses han enfrentado a Estudiantes tres veces en este torneo y en todas ha vencido.

El elenco criollo perdió este año la Copa Intercontinental

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA